Hola. Mi problema es sue yo tengo que poner el despertador a las cuatro y media de la mañana porque entro a las seis a trabajar. los vecinos de abajo protestaron porque dicen que les molesta. Yo no quiero molestar a nadie pero tengo que despertar de alguna manera para ir a trabajar. ¿Es posible que mi despertador supere los límites de db permitidos de noche?. Me gustaría saber sí legalmente pueden hacer algo por el ruido del despertador o es que tienen el sueño ligero. Saludos y gracias.
Ijbm76:
No se preocupe, nadie le puede llamar la atencion porque usted se tenga que despertar a la hora que sea de la madrugada, con un despertador, claro que se oyen, pero el trabajo es el trabajo, y ante eso nadie le puede decir nada, yo me levanto a las 04,00 horas de la mañana cuando estoy de mañana siente dias seguidos de una semana, y aqui estamos, la unica manera que veo de que le llamaran la atencion es que pusiera como despertador las campanas de la catedral de su localidad.
Si es muy bonito, incluso el respeto a la gente que tiene que trabajar, porque aunque muchos no lo crean hay gente que trabaja cuando otros descansan, y esos tambien merecen un respeto, y muchos tambien trabajan de noche y duermen de dia, y para esos no hay leyes que les proteja del ruido de los que quieren poner la musica alta sabiendo que hay vecinos que descansan a esas horas, y hay cascos para escucharla, o los niños que corren y gritan pudiendose evitar, lo que todavia no he visto que se haya inventado es el despertador silencioso.
Estoy de acuerdo con la intervención de Nefernari. No es posible que un despertador provoque tantas molestias, la verdad. Creo que son ganas de tocar las narices más que otra cosa. Mi marido se levanta cada día a las 5 00 y por supuesto todos en la casa oímos su despertador pero con las mismas nos volvemos a dormir hasta las 7 00.
Durante 8 años mi marido durmió de día y soportó todos los ruidos normales de un edificio. Y cuando mi hijo ha sido pequeño lloraba a menudo a media noche y lo mismo los hijos de otros vecinos, etc.
Es lo que tiene vivir en comunidad. Te adaptas o machacas al de al lado. ¿Por qué estaremos más dispuestos a lo segundo?
Marianj:
Pues te dire porque Marianj, porque la mayor parte de la gente piensa que las minorias no tienen derechos, o que no tienen derecho a vivir, como la gran mayoria de la gente trabaja en horario diurno, viva la juerga con el ruido diurno, eso si, por la noche como lo tipifica la ley, no se puede ni respirar porque ellos tienen que dormir.
Pues no señores, hay gente, como yo y otros tantos colectivos, que trabajan de noche, de dia de tarde, y fines de semana, y trabajamos colectivos de urgencias, ambulancias, bomberos, policias, medicos y todo el personal sanitario, para que los que se consideran normales tengan un parque de bomberos abierto, un hospital, un 112, tengan ambulancias, policias etc.
Y nos tenemos que levantar todo el año a las mil y monas, asi que aunque la ley no lo contemple por igual tambien tenemos derecho al no exceso de ruido gratuito, pero como España es un pais de pandereta, pues no pasa como en el resto de Europa que existe la cultura de no ruido gratuito, la contaminacion acustica, asi que si tengo que poner el despertador a las 4 lo pongo, y es mas pondre dos por si uno falla, y si me tengo que duchar me ducho, no me pondre a esas horas desde luego con un secador de pelo, pero para un asunto como es trabajar, hasta ahi podriamos llegar, a una compañera mia una vecina la llamo la atencion porque decia que le oia la ducha a las 7 de la mañana, y me lo comento, yo le dije que la instara si tanto la molesta a que la denuncie, cuando se lo dijo, la señora dejo de quejarse, que vaya a una comisara a poner una denuncia porque oye a un vecino el despertador o ducharse, jajajajajaj.
Hola ijbm76. Como ya han cometando el resto de intervinientes ningún copropietario tiene base legal alguna para demandarle por el ruido del despertador.