Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desperfectos

2 Comentarios
 
perfil Jan
06/11/2009 11:29
Hola celitina. Si en el momento de celebrar el contrato de arrendamiento EXISTÍA un inventario con los muebles del piso y su estado tiene usted derecho a proceder de la forma indicada en su post.

Respecto a la mesa usted debe REPARAR O COMPRAR una de IGUALES O SIMILARES CARACTERÍSTICAS. Una vez que haya comprado la mesa y hallan llegado las facturas pendientes de los suministros usted debe enviar a su exarrendatario un burofax con acuse de recibo y certificación lieral de contenido indicando la fecha del contrato, la cláusula qye recoge las condiciones de la fianza, el importe de las facturas, el importe de la mesa , adjuntar facturas de ambas, indicar el importe total y comunicar que la fianza EN SU TOTALIDAD O EN PARTE queda sujeta al pago de lo referenciado.

Reciba un cordial saludo.
05/11/2009 22:45
yo creo que aqui hay un problema de prueba no? osea tu dices que estaba rota (q te creo) y ellos claro pueden decir q no estaba rota, aun sabiendo que la han roto ellos!!!
yo para la proxima vez te aconsejo que hagas una revision mas completa y con ellos delante por supuesto!!!
yo te lo digo porque en una ocasion, mi novio y sus amigos arrendaron un piso para el verano, y bueno la verdad que un amigo suyo rompio una cama y al hacer la revision el dia de irse, la dueña no lo vio, pero lo vio al dia siguiente cuadno hizo una revision mas completa y les dijo que les iba a demandar, y claro mi novio ante eso respondio que claro q quien le asegura ahora q ademas de eso, ella "haya roto" mas cosas? (ya me entindes)...asi que ni interpusieron demanda ni nada...
si alguien mas entendido puede responder... perfecto
Desperfectos
05/11/2009 20:10
mis anteriores inquilinos se marcharon y a primera vista todo estaba más o menos bien, pero en una inspección más tranquila vi que me habían roto una serie de cosas. Se lo comenté por email, diciéndoles que se lo perdonaba siempre y cuando mis nuevos inquilinos no encontraran nada más (justo entraban el mismo dia que los otros se marchaban, 1 de noviembre). Me respondieron que lo sentían mucho, que tenia toda la razón pero que no lo hicieron de mala fe... pero los nuevos detectan que la mesa del salon esta rota de arriba abajo. Como ya me parece un abuso, escribo al antiguo inquilino diciéndole que le devuelvo todo menos 400 eur, pendiente de facturas de suministros y para una mesa nueva, previa factura. Me ha contestado que no está para nada de acuerdo y que la mesa no estaba así cuando ellos se fueron (dando a entender que la he roto yo o los nuevos, no se) que queda a la espera de la factura para proceder. El tema es: Con un inventario previo y con una foto de la mesa, estoy justificada a cobrarles la nueva previa presentacion de factura? Como debo proceder yo¿Que pueden hacer ellos? No sé a que se puede referir con proceder. Gracias mil