Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desperfectos y Fianza

6 Comentarios
 
Desperfectos y fianza
14/06/2012 14:09
Buenos Días,

He alquilado un piso en Madrid, pero el dueño vive fuera de España. Al entrar me encontré con varios despefectos, que algunos he arreglado y yo, y otros como el lavavajillas no lo quiso arreglar desde el primer dia. Por otro parte, tienen dos meses de fianza. Cuendo entré, me diijeron que el contrato y la fianza la dejaban en el IVIMA, pero no es así. Tengo pensado marcharme, pero me da miedo que no me devuelvan la fianza, ya que desde el principio me han mentido en todo. ¿Que puedo hacer?

Gracias por todo
14/07/2012 21:06
A ver el arrendador siempre se va a querer quedar con la fianza, ya estoy harto de oirlo en este foro , si tu le has entregado dos meses de fianza(solo es legal entregar uno en viviendas)adviertele que te vas dentro de dos meses e impaga los dos ultimos meses de alquiler y descuentale las fianzas, sino se te va a quedar con la fianza( estoy harto de verlo)
Tambien debes obligarle a firmar un documento (en la entrega de llaves) en el que diga que el piso no tien ningun tipo de desperfecto ni daño oculto ni nada.....( si no lo quiere firmar le dices que no le puedes entregar el piso), asi evitas que te lleve a juicio inventandose que hay daños en el piso ( no es muy dificil que alguien le haga una factura falsa).
31/07/2012 12:30
Buenos Días,

Muchas gracias por contestarme. La verdad es que haré lo que me comentais.

Gracias y Saludos,
31/07/2012 16:23
Fuste, con gente como usted, no me extraña que a los caseros nos dé miedo alquilar. No puede estar dando esas recomendaciones. La fianza o fianzas están para lo que son y si mis inquilinos dejan de pagarme el mes reglamentario antes de irse para cubrir con la fianza, les mando una notificación.
Y por cierto, la ley no establece una fianza sino una como mínimo.
31/07/2012 18:31
Dice que cuando hizo el contrato no le arreglaron los desperfectos, lavavajillas, etc.
Y ahora, cuando se acaba el contrato, plantea los problemas.
¿Un poco tarde, no?
01/08/2012 08:20
LOS PROBLEMAS LOS HE PLANTEADO DESDE EL PRIMER MOMENTO.
Antes de firmar el contrato me dijeron que la casa tenía algún desperfecto, pero que no tenían tiempo de arreglarlos, ya que se iban fuera de España a vivir. Que los arreglara yo y se lo descontara del alquiler.
Después de firmar el contrato y entrar en la vivienda, me encuentro con que el lavavajillas no funciona (de este desperfecto no me habían hablado). Llamo a un técnico y me dice que el coste de arreglarlo es de 240 euros y que no merece la pena. Les envío la información y me dicen que no pueden asumir ese gasto, que me quedo sin lavavajillas y que el resto de desperfectos no me los van a arreglar.
Algunas cosas las he arreglado yo y otras se han quedado como estaban. Les he informado de los arreglos que he hecho y ni siquiera me han respondido.
Yo he alquilado un piso al precio que me han dicho pero no puedo disfrutar de todo lo que me enseñaron, porque además de los desperfectos, me han dejado una serie de enseres suyos y me dijeron que si no me servían que me deshiciera de ellos y resulta que a la semana me dicen que no me deshaga de nada.
También me dijeron que el contrato lo llevarían al IVIMA y resulta que no lo hicieron.
No me parecen gente legal ni honrada Y NO HE PLANTEADO LOS PROBLEMAS EN EL MOMENTO DE IRME.
01/08/2012 20:37
Vale, ,los problemas los ha planteado desde el principio, PERO NO LOS HA RESUELTO.
Lo tenía fácil. le dijeron que los arreglara y lo descontara del alquiler. ESO TENIA QUE HABER HECHO, ir descontando, y guardar las facturas justificativas.
Pero eso es el pasado, evidentemente ahora tendrá que negociar su fin de contrato.