Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desperfectos que deja el antiguo propietario

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
02/10/2013 19:34
En otros asuntos de su comunidad no lo se, pero en este en concreto carece usted de legitimidad para denunciar ni al administrador, ni a la comunidad , ni al antiguo propietario asi que todo lo demas sobra. Tire del hilo todo lo que quiera, lo que descubra tal vez le sirva al nuevo propietario aunque, como usted lo cuenta, lo dudo. A lo peor soy yo la que tiene la dificultad en entenderle pero me consuela que no soy la unica, lo que me lleva a pensar que el problema lo tiene usted. No ponga en mi intencionalidades que no tengo (no querer entender) pues no le conozco.

Que a usted le interese como se hacen las cosas de la comunidad es normal, creo que a todos los foreros nos pasa lo mismo.La diferencia esta en la actitud.

Aqui, si usted quiere, recibira ayuda y buenos consejos pues hay profesionales que regalan su tiempo haciendonos ver las cosas como realmente son desde el punto de vista legal y no como queremos que sean.

Mucho me temo que con su actitud conseguira muy poco. Yo por mi parte tiro la toalla. Le deso suerte, la necesitara
02/10/2013 23:14
Yo creo que si en la venta se ha ocultado al nuevo propietario las reparaciones de los desperfectos, y como esta comunidad va siempre a por el nuevo propietario, tachándole de moroso por deudas que no les corresponden, sí que hay legitimidad para demandas y denuncias, que quizás inicie el nuevo propietario si se siente engañado, y yo me posicionaré a favor de él si eso ocurre. Aunque de momento son todo hipótesis, usted no es capaz de prever el comportamiento mafiosil de mi comunidad, porque no la padece, pero yo sí, y por tanto son hipótesis bastante probables. Y me gusta prever los focos de conflicto que el mal hacer de mi comunidad crea, que créame son muchos y repetitivos, porque no aprenden de los errores (ni siquiera son conscientes de ellos). Es muy simple chelinka, me interesa prever las consecuencias del mal hacer de mi comunidad, y sigo sorprendido con la demagogia y falta de querer entender lo que se plantea de algunos, cuestionando todos los hechos, como si lo que contamos aquí fueran inquietudes inventadas o sin fundamento.

Sin duda se necesita suerte en una comunidad de mafiosos, gracias por deseármela.

No creo que la actitud real se pueda transmitir en un foro, es la actitud que cada cual se quiere imaginar, y veo que algunos os confundís, negando o haciendo prejuicios de los hechos porque no os guste lo que llamáis "actitud" del que expone. Grabe error que no os centréis objetivamente en los hechos, creyendo al que los cuente y a veces se marre la perdiz con derróteos que sólo sirven para cabrear al personal. Es lo que tienen los foros, pero de vez ne cuando se saca alguna idea que vale la pena.
03/10/2013 11:09
Usted mismo.
03/10/2013 12:00
Sinceramente, no sé que tiene que ver la comunidad o un propietario (el que abre este hilo) con un problema entre vendedor y comprador.
Parece que el vendedor le ha ocultado al comprador que existen unas averías que deberá asumir el propietario de la vivienda cuando se arreglen, pero son a futuro, no son en ese momento deudas con la comunidad.
Evidentemente, el administrador no puede certificar en el momento de la transmisión deudas pendientes, ya que no las hay, estando el vendedor totalmente al corriente de pagos a la comunidad.
Cuando se realicen las obras, al haber sido causadas por esa vivienda, el propietario deberá pagarlas. Si le quiere reclamar al vendedor, poruq e se siente engañado, es su problema. Pero repito, la comunidad y el resto de los propietarios lo mejor que pueden hacer es abstenerse de meterse en los asuntos de los demás.