Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desperfectos pisos

4 Comentarios
 
08/07/2010 23:49
Gracias morrosco, si, si hizo inventario con 4 cosas q me dejo , nada q ver con lo q habia cuando fui a ver el piso y q me dijo que dejaria, pero eso me da igual, aunque me engañara desde el minuto cero diciendo que iba a dejar tv etcc. El trastero esta dentro de la vivienda en la terraza de la misma y dentro hay una especie de paellero-barbacoa q tambien me enseño abierto para mi uso , en esa primera visita le di por todo lo q me ofrecio una señal y en la firma del contrato q fue hace una semana ya no habia tv ni nada y trastero cerrado con candado y sin inventario, alli metio todo la tv y todo lo q me habia ofrecido , lo cerro le puso un candado y no hizo inventario porque de hacerlo no firmo el contrato, es decir, me hubiese dado cuenta q me lo habia cerrado, las llaves del piso me las entrego un dia despues de la firma y desde entonces no he sabido nada de la dueña, solo el otro dia para decirme q no podia arreglar nada y q el trastero le hacia falta .NO SE PUEDE TENER TANTA CAROTA!!!!!!!!.

Mañana le envio un burofax advirtiendole que repare las cosas y vacie el trastero o resolvemos contrato, no se me ocurre que hacer mas ....supongo q si resolvemos contrato por que ella se niega arreglar las cosas si me pertenece la fianza , de lo contrario pues no se si hacer lo q no quiero y quedarme en el piso hasta tener cobrada la fianza, se q no es legal , pero ella tampoco esta actuando dentro de lo pactado,lo q me da miedo, insisto es un seguro q firme , me da miedo q me puedan tiran en un par de semanas tal y como me dijo ella.

saludos
08/07/2010 23:31
hola miscositas, menuda cara que tiene, en principio, los desperfectos existentes antes de la firma del contrato deben ser reparados por la duena ( es decir, que lo relativo a la conservación corresponde a la propietaria) de todas formas hicesteis inventario?. En cuanto al trastero, salvo en vivienda protegida que es obligatorio que si tiene trastero que se alquile, en caso contrario depende de lo que pactarais en contrato, en ningún caso, podrás romper el candado ya que te puede denunciar.
Respecto a irte antes si te vas perderás la fianza por incumplimiento, lo mejor es hablar con la propietaria y la inmobiliaria, suerte
08/07/2010 10:50
Si, claro que lo tengo claro, pero que hago???....¿la dueña esta incumpliendo el contrato, tengo que aguantarme y seguir pagandole como si nada? , marcharme y que encima me penalize por abandonar?? .
08/07/2010 10:42
Debe tener claro que la fianza no puede ser utilizada para pagar el alquiler y que si deja sin pagar el alquiler y le ponen un desahucio por falta de pago allé no se discutirá otra cosa que si paga o se marcha, con posible condena en costas.
Desperfectos pisos
07/07/2010 17:21
Hola ,acabo de reunirme con la dueña del piso q alquile hace nada mas q 7 dias , le he pedido que arregle los desperfectos (toldo,griferia y alguna cosa mas..) y que me vacie el trastero que me alquilo ya q esta dentro de la vivienda y cuando yo vine a ver el piso estaba abierto y vacio;resumiendo porque la historia es mas larga, me dice que no puede que no tiene intencion ni de vaciarme el tratero que me ha cerrado con candado ni de arreglar nada, yo le he dicho que a mi parecer esta incumpliendo el contrato y que aunque yo pierda los honorarios q le pague a la inmobiliaria me conformo con q me devuelva la fianza y rompamos el contrato, me dice que si me voy pierdo al fianza ¿nadie me ampara porque soy inquilina? no se que tengo que hacer ni que solucion tiene.He pensado visto el pelaje de la dueña,cobrarme la fianza estando dos meses sin pagarle, se que esta mal hecho, pero que hago??no tengo dinero para abogados .este mes se lo he pagado junto con 2 meses de fianza, por otro lado me da miedo q con el seguro q le firme pueda denunciarme y tirarme antes de consumir los 2 meses .No veo salida, porfavor ayuda.
Gracias