Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desperfectos ocultos antes de la entrada del alquiler

0 Comentarios
 
Desperfectos ocultos antes de la entrada del alquiler
17/03/2011 18:15
Buenas, he conseguido un "chollo" de alquiler a través de una entidad financiera en un piso de obra nueva.

La cuestión es que cuando doy de alta los suministros y vienen a legalizarme la instalación de gas resulta que la caldera esta oxidada por dentro y hay que cambiarla.. traducido en euros 1800.

Al ver el contrato caigo que existe una cláusula que se articula de la siguiente manera:
"La arrendataria, declara conocer las características y estado de conservación de la vivienda y aceptarlas expresamente, y se obliga a conservarla en perfecto estado.... Son de cuenta y cargo de la arrendataria ... los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, electricidad, calefacción, cocina, baños, bidet, grifos, wáteres, lavabos, calentador, antena te TV y en particular todos los desagües, atascos, arreglo de la cocina, fregaderos, lavaderos y sus tuberías, como también la conservación, reparación y sustitución de persianas...."

Además me hicieron firmar un reconocimiento de estado de vivienda dado que existían ligeros desperfectos de pintura y falta de limpieza, aunque en este no mencionaban expresamente el tema de electrodomésticos o suministros.

Mi pregunta es.. se pueden negar a pagarme la reparación de la caldera o cualquier otro "pufo" oculto que me encuentre (Ejm. Sistema de calefacción que no funciona por mala instalación, horno que no funciona.. etc)? En el caso que se nieguen tengo alguna posibilidad legal de ganar por cláusula abusiva?.. o simplemente la he "cagado" firmando este tipo de contrato..

Gracias de antemano por vuestra ayuda..