La verdad es que cada día alucino más con la gente.
1º La normativa obliga a que los enchufes en los baños estén por encima de los puntos por donde salga agua para evitar cortocircuitos, por si hay olvidos con los grifos.
2º Eso del enchufe dentro del armario (o mueble) será por si quieres encastrar un lavavajillas o un horno o una lavadora habría que ver donde esta y como.
3º Esto es en lo único que puedes tener algo de razón y no creo que sea para meterte en juicios, reclama y te harán caso.
Claro eso si no empieces con los enchufes o se reirán.
¿Le ha comprado a un promotor o constructor, o a otro propietario?.
O sea, ¿se trata de obra nueva?.
¿En que fecha se produjo la recepcion de la vivienda?.
En caso afirmativo, encargue informe pericial, bajo la direccion de un abogado, el cual debera requerir al vendedor.
Hable con uno o varios abogados, busque, compare, pida presupuestos por escrito...etc.La ley le ampara y es algo muy normal q aparezcan defectos de acabado en los pisos nuevos, defectos q el constructor debe reparar.
Hola a todos,
me gustaría hacerles un par de preguntas.
Acabamos de comprar un piso y nos casamos en breve.
El caso es que una vez hemos firmado escrituras, entramos al piso y hemos visto numerosas cosas extrañas:
Por ejemplo, los enchufes del baño están situados justo encima del lavabo, en la cocina, nos han puesto un armario grande, y dentro del armario grande han hecho un agujero en el fondo, para que se pueda tener acceso a un enchufe ¿qué voy a enchufar yo dentro de un armario??
Además una de las repisas de una ventana está agrietada.
Hemos reclamado y no me han hecho ni caso.
La pregunta es, ¿vale la pena meterme en juicio por estas cosas?? ¿se podría ganar? Ante la posibilidad de poner un verbal que me han dicho que no hace falta abogado, ¿cómo se demuestra al juzgado los desperfectos? ¿mediante fotos?