El pasado mes de julio ocurrio un accidente de trafico proximo a mi vivienda. Una grua movil topó con el tendido telefonico y produjo serios desperfectos. No se ha resuelto si el culpable es la empresa del vehiculo o la mala instalacion del cableado por parte de Telefonica. Este hecho es el segundo que ocurre en pocos meses. De hecho el accidente lo ha producido el mismo tipo de vehiculo y de la misma empresa 2 veces en pocos meses.
Los daños producidos por el tendido electrico se prolongaron a mi vivienda, en la cual existe un poste metalico que sirve de enlace a la linea general telefonica. Dicho poste esta completamente roto.
La empresa subcontratada por parte de Telefonica no se hace cargo del desperfecto, la empresa con la cual tengo contrato de suministro telefonico, Jazztel, sigue en sus 13 y tampoco quieren resolver nada. Por parte de Telefonica es imposible llegar a resolver nada de ningun tipo, ya se se pasan la pelota de una empresa a otra.
La policia no tomo nota de ningun tipo en su informe sobre daños a viviendas particulares. Me persono en la policia local y me quieren hacer pagar 40 € por un informe en el cual no hay constancia de dicho suceso.
Seguidamente me persono en el ayuntamiento y en la oficina del consumidor. La resposable de dicha oficina, despues de una larga conversacion kafkiana, me comenta que no pueden realizar ningun tipo de tramite, y textualmente me comenta "nosostros no somos quien para hace de detectives".
Despues de todo este dia tan provechoso, inicio varios tramites particulares al perder el tiempo con determinadas administraciones e instituciones ineptas.
Presento reclamacion de daños a Telefonica a traves de la agencia catalana de consumo.
Presento solicitud de arbitraje a la junta arbitral de consumo.
Presento denuncia al ministerio de industria, turismo y comercio, en concreto al departamento de telecomunicaciones.
En este momento realizo una denuncia a los mossos de esquadra, pero me indican una cantidad monetaria
para la que reclamar. De momento lo dejo en el aire.
Mi pregunta es la siguiente:
Que tramites hay que seguir ademas de los indicados y si estos son los correctos.