Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desperfectos en la casa alquilada

1 Comentarios
 
Desperfectos en la casa alquilada
13/07/2005 16:59
Hola a todos. Vivo con mi pareja en una casa alquilada (sin contrato ya que la propietaria no lo quiere) y tenemos muchos problemas con la electricidad, la palanca nos salta varias veces al dia (o noche) y no tiene nada que ver con el uso de electrodomesticos ya que salta aunque no hay nadie en casa. Yo tengo miedo que se me estropee la tele o cualquier otra cosa. A la propietaria ya la avise pero quisiera saber que tengo que hacer si tarda en hacerse cargo.¿ Si no lo aregla me puedo negar pagar el alquiler o exigir que me cobre menos? ¿Y si se me rompe por ejemplo la tele por los cortes de luz le puedo pedir que me compre nueva? ¿Es mejor darselo por escrito? En espera de respusta ya que me surge con urgencia. Gracias
14/07/2005 09:18
En primer lugar, ¿tiene en su poder recibos del alquiler con el nombre de la propietaria, importe pagado y datos de la vivienda o justificante bancario de ingreso en una cuenta de la propietaria?.
Si es asi tiene usted un contrato verbal tan valido como uno por escrito.
En este caso debe dirigirle a la propietaria un escrito (burofax) dandole cuenta de las deficiencias y de los peligros y concediendole un plazo (10 dias) para que proceda a subsanar las deficiencias y advirtiendole que en caso de negativa, procedera usted a las correspondientes reparaciones a costa del alquiler.
Las reparaciones en temas de electricidad debera contratarlas con un instalador oficial acreditado, que antes de realizarlas le de un informe del estado actual de la instalacion y de un presupuesto de la reparacion. Enviele a la propietaria copia de ese informe y del presupuesto para su constancia. Tambien de la factura final.