Hola a todos, me gustará haceros la siguiente consulta:
Hace 2 meses yo y unos amigos mios nos fuimos 3 días a una casa rural de la provincia de zamora. durante la estancia se rompieron alguna cosas (vajilla, una cerradura porque la puerta estaba mal y se quedaron atascados, dos cajones de un congelador). Cuando nos fuimos, vino el dueño a ver la casa y al no apreciar ningún desperfecto nos devolció la fianza y nos fuimos a casa. A los pocos días nos llamó pidiendonos una cantidad exagerada y amenanzando con denunciar. No hicimos mucho caso porque pensabamos que era un farol, y hace poco nos ha legado una carta de un abogado dicienco que si no pagamos 275 euros en 5 días nos denuncia.
La duda es que que puede conseguir (nos dijo q había hecho fotos, pero a saber..)Hemos cruzado un par de emails con el propietario diciendole que le ibamos a pagar algo pero sin saber que la cantidad iba a aser tan alta. Nos gustaría q alguien nos diese información sobre las posibles cosas que podrian pasar (si nos denuncian, si es probable o no que lo hagan, o si debemos pagar..)
Saludos y gracias
En primer lugar, no creo que hagan nada, porque la
cuantía es muy pequeña, no le sale a cuenta. Aunque también dependerá del grado de enfado e indignación de ese Sr.
Pero si lo que quiere es el dinero, no sería una denuncia (penal), sino una demanda (civil)
Podría interponer un procedimiento denominado monitorio que depende de donde vivas, puede tardar más de 6 meses en llegarte, considerando que ya lo haya presentado. Ahora bien, deberá justificarte muy mucho que los gastos que ha tenido que asumir para arreglar los desperfectos ascienden a 275 euros. Que te presente facturas con cara y ojos, vaya...
Si cuando te llega la reclamación del Juzgado, no dices nada, es como si reconocieras que lo debes y te obligarán a pagar y embargarán lo que pillen.
También está la opción de llegar a un acuerdo con su abogado, ya que reconoces que habéis roto cosas ... :D .... Pero tú pídele las facturas de lo que ha arreglado para estar seguros de que no ha inflado la reclamación.
Pues nos llego el dia 28 de mayo y aun asi nosotros tambien pensamos que no haga nada. Aunque ¿en que grado tendria que demostrar que nosotros hicimos esos desperfectos a la casa? ¿Seria posible demostrarlo con fotos? Si demostrarlo fuese dificil no creo que se arriesgue a denunciar sin embargo si lo puede demostrar lo tendriamos mas dificil ya que aunque lleve tiempo todo este proceso al final ganaria lo que busca.