Antes que nada, pedir disculpas si no esta la sección adecuada. No sabía exactamente donde encajaría mejor. Mi caso es el siguiente, para cambiar la cocina y poner lavavajillas el fontanero tenía que cambiar unas tuberias, al hacer la obra y quitar los baldosines, se ha pasado para el pasillo de la comunidad y ha hecho un agujero considerable. Quien paga eso? es responsabilidad mía por contratarlo? O suya? Qué debo hacer al respecto? Muchas gracias.
Por supuesto es responsabilidad del fontanero ya que fue él quien hizo el agujero, y puedes exigirle responsabilidad contractual, ya que al encargarle los trabajos medió contrato de obra entre vosotros (aunque haya sido verbalmente), y por eso él debe responder por cualquier acto ocasionado a causa de la ejecución de sus trabajos.
¿Que espesor tiene la pared que separa la vivienda del pasillo de la Comunidad?. Parece extraño que para ese trabajo haya sido necesario abrir ese agujero, a no ser que se trate de una pared de escaso espesor, impropia por lo tanto para esa separacion.
Lexis, por lo que me comenta mi padre, el espesor si debe ser mínimo, lo que se llama un tabique pandero, como un ladrillo de canto. Este dato, cambia las cosas?
Creo que ese caso no era posible para el fontanero evitar romper toda la pared para realizar el trabajo, por lo que estimo que deberas correr con los gastos, ya que el tampoco lo sabia al contratar la obra.