Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despedir sin finiquito !!!

3 Comentarios

Despedir sin finiquito !!!
28/05/2008 12:13
Tengo un camarero que cogio la baja y a los 3 dias lo dieron de alta(lo se por que he llamado a la mutua). pero ni me presenta baja ni alta y ha desaparecido.Ya han pasado 3 semanas y lo llamo pero nada de nada.Entiendo q no quiere trabajar.Que tengo que hacer, despedirlo y pagarle un finiquito q no merece? lo que quiero hacer es reclamarle el mes de preaviso que tenia por ley que darme, pero para eso necesito una baja voluntaria.Y sigo pagando seguridad social.Si lo doy de baja es un despido por mi parte sin derecho a reclamar ese mes? Como he de hacerlo para ahorrarme ese finiquito.Yo no quiero hecharlo, es él el que ha desaparecido y no da señales de vida.
28/05/2008 12:44
Enviale un burofax a su domicilio, en que le comunicas las faltas de asistencia a su puesto de trabajo (pídele a la mutua copia de los partes si existieran) y entiendo que por falta grave le comunicas el despido y que puede pasar por las oficinas o local para recoger su finiquito. Y en el finiquito le pagas los días que ha trabajado así como las partes que le correspondan
28/05/2008 13:36
Eso lo se,pero quiero saber si hay alguna manera de ahorrarme ese finiquito y que me indemnice ella por no avisarme con el mes de antelacion que le toca para el cargo q desempeña ya q es ella quien abandona , no avisa, no presenta ni alta ni baja y todo ello me reporta a mi un problema grave en mi restaurante. O las leyes estan asi y el empresario tiene que aguantarse con todo lo que le puedan hacer.
28/05/2008 14:01
Eso lo se,pero quiero saber si hay alguna manera de ahorrarme ese finiquito y que me indemnice ella por no avisarme con el mes de antelacion que le toca para el cargo q desempeña ya q es ella quien abandona , no avisa, no presenta ni alta ni baja y todo ello me reporta a mi un problema grave en mi restaurante. O las leyes estan asi y el empresario tiene que aguantarse con todo lo que le puedan hacer.