El día 28 de febrero de 2022 dicen que acaban los ertes covid, en el que he estado desde marzo de 2020, ¿al pasar a los nuevos ertes se acabará la prohibición de despedir? ¿En los nuevos ertes que hará el gobierno la empresa podría despedirme estando en erte? Hace casi 4 meses que tuve un bebé y me da miedo que la empresa me despida estando en el nuevo erte porque saben que iba a pedirles el permiso de lactancia. Muchas gracias
Hasta ahora estuvo en ERTE's y el Gobierno sigue ampliando, no? Porque en los próximos ERTE's esto va a variar, el futuro no podemos saberlo, no somos adivinos.
Lo que quiero decir es si se retira la prohibición de despedir que hasta la fecha han tenido los ertes covid.
Lo pregunto de otra forma: en un erte normal (antes de 2020) si una empresa tiene a una trabajadora en un erte (del que no la quiere sacar porque ha dado a luz y está en tiempo del periodo de lactancia) ¿podría despedirla o la protección de los 9 meses de despido nulo tras el nacimiento del bebé también se aplica si uno está en un erte? Gracias
No caerán en el error de despedir antes de los 9 meses sería despido nulo.
Tenga en cuenta que el estar en un ERTE significa expediente de regulación temporal de empleo, es decir es una suspensión del cto, un ERE es un expediente de regulación de empleo por el que se resuelve la situación laboral mediante un despido colectivo, el ERTE es una suspensión del cto.
smo