A mi cuñádo, después de provocar un incidente en su puesto de trabajo, le han dicho que se marchara sin más explicaciones. Lleva una semana sin acudir a trabajar, y nadie le ha dicho que está despedido, es más, le dicen que va a seguir cobrando “como si estuviera de vacaciones”.
Lógicamente está bastante preocupado porque no sabe a qué atenerse, qué hacer.
¿Es lógica esta situación? ¿Qué debería hacer?
Gracias
En mi opinión la situación de tu "cuñado" es peligrosa.
Primero tendrias que aclarar un poco más el caso ya que hay contradicciones importantes:
......"Le han dicho que se marchara" ..."Nadie le ha dicho que está despedido"........"Le dicen que va a seguir cobrando"......
Empecemos por el final. Si le han dicho que va a seguir cobrando y ésto lo han puesto por escrito, firmado y sellado ya podemos empezar a estar algo tranquilos.
Si no hay escritos ni de despido ni de exención de trabajar, es que tu cuñado se encuentra ante un despido verbal como una casa. Que ponga demanda por despido ya, alegando que fue verbal y así evitará el peligro de que una vez transcurridos los 20 dias hábiles desde la fecha en que le dijeron que se marchara sin más explicaciones ya no pueda hacer nada.
Primero que vaya a trabajar y, si le vuelven a decir que se marche, que no se vaya hasta que se lo den por escrito.
A ver si le van a colar una baja voluntaria.
Bueno, pues al final lo han despedido. Le han dado un finiquito y adiós. En fin, creo que era algo que se veía venir, como me habéis comentado.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.