Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despedido disciplinario,inprocedente o nulo

6 Comentarios

Despedido disciplinario,inprocedente o nulo
03/11/2024 20:06
Buenas noches.Si te despiden estando de baja pero el motivo que se alega es otro(con denuncia de por medio).El servicio medio de salud no emitio ningun parte,lo hizo de forma retroactiva.Si el empresario tiene un motivo para despedirlo,aunque el empleado le de vueltas...En algun caso podria ser considerado nulo?Tengo miedo de que el se declare nulo y tenga que volver a readmitir a esa persona,porque es lo ultimo que me gustaria en la vida.
04/11/2024 13:24
"El motivo que se alega es otro"...toma claro, sólo faltaba que la empresa alegase como motivo del despido que el trabajador está de baja.
Con denuncia de por medio... qué se denuncia? Quién denuncia? Ante que Organismo?
'Si el empresario tiene un motivo para despedirlo' Puede demostrar ese motivo? Tuvo que esperar a que estuviese en situación de IT para comunicar el despedido?
El servicio médico de Salud emitió con carácter retroactivo el parte de baja...y de esto piensa usted que se le puede imputar algo al trabajador?
Dice que a ver si va a ser despido nulo o improcedente, pues por los datos que nos da como mínimo es un improcedente de libro y si afecta a algún dcho fundamental presente en nuestra CE será nulo de todas todas, como no hay información esta es mi valoración.
04/11/2024 16:12
Como dicen más arriba falta mucha información, pero así, elucubrando un poco, si hay un motivo disciplinario más o menos consistente, y que no haya prescrito la falta, se puede librar de la nulidad. Sobre procedencia o improcedencia, dependerá de si se puede acreditar la falta que se imputa al trabajador y si ésta es suficiente, a juicio del juzgador, para merecer la sanción de despido.
04/11/2024 17:12
Jamgrrhh28
Si es muy generico todo si.El caso es que el cogio la baja despues de saber que yo le habia denunciado(eso es demostrable)a la policia,y es el motivo principal que se expone en la carta de despido.
04/11/2024 20:00
El que usted denuncie puede servir, (entiendo que será un tema de algún delito o falta), bueno con la misma debió usted proceder al despido disciplinario, le dejo jugar a él y saco una IT cuestión está muy dudosa los médicos no dan las bajas porque se las pida el paciente tiene que tener alguna patología.
En cuanto a la denuncia, no basta con denunciar hay que demostrarlo.
smo
04/11/2024 20:55
Jamgrrhh28
Si,un delito porque al que acudi a la policía interpuso la denuncia oportuna.Fue a mi gestoria al día siguiente,hicimos la carta de despido y se le notificó por burofax con acuse de recibo.La carta se mando el mismo día que la hice.Es una empresa con un solo empleado(por si alguno habla de empresaurios y tal)y que sea un despido nulo y tener que pagar salarios de tramitación y lo que es peor aún,tenerte que volver a readmitir a ese tipo de persona es algo que me está quitando el sueño.Gracias por contestar
04/11/2024 22:19
Jamgrrhh28
Por cierto la enfermedad tenía un transcurso de 48 -72 horas,es lo que me mandan después de que yo enviara la carta de despido,de hecho en teoría el día en que se hace efectivo el despido el ya debería estar de alta.En fin,esperaré a que llegue la demanda a ver como me lo ve mi abogado.Me ha dicho que el no ve el nulo por ningún lado,pero que esto es como un hospital que se sabe como se entra peor no como se sale y habrá que negociar.