Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despedido de baja quien me paga

4 Comentarios

Despedido de baja quien me paga
01/10/2015 13:46
Buenos días, acabo de ser despedido mientras estoy de baja no laboral, el jefe me dijo que mientras estoy de baja que me sigue pagando la seguridad social o el paro la verdad es que no me entere muy bien y que después puedo cobrar la prestación, mi pregunta es si esto es así y quien me paga, si lo que me pagan lo pierdo de paro y cuanta cantidad cobro, mi sueldo son 1050 netos.. gracias
01/10/2015 13:57
Bueno si su jefe es tan generoso que le orienta de lo que va a cobrar y de como lo va a cobrar, ¿porqué no le orienta sobre su despido?, es decir, usted no nos dice ¿porqué le despiden y cual es la causa que pone en la carta de despido y si le ha dado un despido improcedente o procedente, con 20 o con cuantos días de indemnización?
Ni si la baja es por contingencias comunes o profesionales, todo esto importa para poder darle soluciones y opciones, la primera seria que estando usted de IT si le pueden despedir pero yo de usted impugnaría el despido si no es declarado improcedente ya que seria mayor la indemnización por despido.
Luego le comentare el resto, ahora tengo que dejar el ordenador
01/10/2015 13:59
Buenos días.
Debes acudir a la Seguridad Social para solicitar lo que se llama el pago directo de la incapacidad temporal.
Una vez lo hayas solicitado, los días que cobres de baja restaran a los que tienes del paro.
visita mi blog y mi web, te será de ayuda:
http://agsgraduados.es/blog/
http://www.agsgradudos.es
04/10/2015 08:07
Entré en un centro a trabajar con un contrato de 1 año, a los pocos días me dijeron que no valía pero como empleado público ya había pasado el periodo de prueba puesto que llevo 10 años trabajando en distintos sitios. Me sentí tan mal tratada que cogí la baja. Era una angustia diaria y todo el día llorando.A los pocos días de estar de baja me dió un pequeño infarto cerebral que me causó una diplopia de la que pasados 10 meses aún no me he recuperado,ni creen que vaya h hacerlo. Ahora se me acaba el contrato y supuestamente paso al paro y no puedo trabajar. ¿ Podría considerarse enfermedad profesional y poder seguir cobrando de la Seguridad Social? y qué tendría que hacer.
04/10/2015 13:31
Estoy de baja desde junio por enfermedad común(estenosis lumbar muy severa)mi empresa ha hecho un ERE alegando que han bajado las ventas,estoy fijo 20 años,me podrían decir cual es mi situación?