Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despedido Baja 12 meses IT

0 Comentarios

Despedido baja 12 meses it
03/08/2009 06:55
El Sábado 1 de Agosto. Recibí un Burofax de mi Empresa comunicándome la Decisión de DESPEDIRME con efectos del día 31 de Julio. Mi situación es de Baja por IT. desde el pasado 1 de Abril de 2008, es decir, han pasado más de 15 meses. A los 12 meses el INSS que comunicó que tenía que acudir a una Evaluación, después de esta Evaluación. La Resolución fue de concederme una prorroga de 6 meses más. Por lo que desde hace 2 o 3 meses, me está pagando la Mutua de la Empresa a mí Directamente. El pasado 26 de Junio el INSS volvió a citarme para una Nueva Evaluación y a día de Hoy no tengo Comunicación alguna, de si me dan el Alta, de mi conceden otra Prórroga o me dan algún tipo de Incapacidad.
Mi duda está en que mi Empresa reconoce la Improcedencia del Despido, por un lado me va Ingresar una cantidad en Concepto de Liquidación y Finiquito y por otro lado han Depositado otra Cantidad en los Juzgados de lo Social en Concepto de Indemnización, reconociendo a su vez la Improcedencia; ¿Pueden depedirme estando en esta situación en concreto? En el caso de que el INSS me de otra Prorroga... ¿Quien me tiene que pagar hasta que me den el Alta? ¿Se me descontaria esa Prorroga del Paro? ¿O cundo el INSS me de el Alta, empezaria a contar el Paro? Y en el Supuesto de que el INSS me reconociera por ejemplo una Incapacidad Permanente Parcial ¿la Empresa puede despedirme?
Muchas Gracias. Saludos.