No estoy de baja por enfermedad, me fui de vacaciones el día 1 de este mes y tenía que incorporarme el 16, pero me llamaron el 15 para decirme que estoy despedida, yo les llame ante ayer para comentar que aun estaba dada de alta y volví a comprobarlo y hoy me llego el mensaje que estoy dada de baja con fecha del 16/08. El contrato lo firme el 01/07 y finalizaba el 30/12 pero me dijeron de coger los días que me correspondían de vacaciones porque no queriam por entonces que las cogiese en navidad. Mi pregunta es Que voy a cobrar de finiquito o q me corresponde del mes este de agosto??? Ya que eran vacaciones y ahora me despidieron !!!
Mientras este usted de alta en la ss, sigue usted de alta, las vacaciones se descansan y se cobran,usted se queda de vacaciones y disfruta de las mis.as y percibe du nomina por tanto las cobra.
Entiendo que edta usted en situación de it (baja por enfermedad, pues di es asi debe entregar de forma regular los partes en la empresa.
Por ultimo y mas i.portante, di aun no le han dado la carta demanda ante el juzgado de lo social por despido tácito , estoy seguro que no le dan la carta porque pretenden cursarle una baja voluntaria.
Anónimo
19/08/2016 12:16
jamgpreve
Buenos días de nuevo,
A día de hoy aun no me han llamado para firmar el despido, eso si ya estoy de baja tras hablar con ellos( efectivamente tenia usted razón, me querían liar y ponerme baja voluntaria x no regresar a mi puesto tras las vacaciones lo note porque se sorprendieron y me dieron la tonta excusa de que pensaban que la gestora ya lo había tramitado) como aún no he firmado nada sigo con dudas; Supongo que mi finiquito no sera nada, ellos me dieron 11 días habiles de vacaciones pero al despedirme claro que no los Cobraré, aunque haya estado de alta?? Mi baja se tramito el 16/08 . supongo que de esos 15 días no cobrar nada no?? Mi sueldo era 800€ no se como calcularlo, porque de ellos no me fió ni un pelo.
Si usted sigue de alta es porque no esta despedida y por tanto puede reclamar los salarios de estos días hasta que le den carta de despido, (ojo a la hora de firmar la carta de despido fíjese que le pongan la fecha del día en que le entregan la carta), de lo contrario firme usted con un no conforme y pone de su puño y letra la fecha en la que recibe la carta.
Si a día de hoy sigue usted dada de alta esa fecha es la constará para el paro.
Anónimo
17/08/2016 10:58
jamgpreve
Buenos días, muchas gracias por su respuesta, efectivamente ha sido por teléfono y ahora que me he metido a ver mi informe laboral he visto que sigo dada de alta, llamaré ahora para que me lo expliquen, otra pregunta por favor que aun no me ha quedado clara; si sigo de alta hasta la fecha de hoy,¿todos estos días de vacaciones se me descontarán de haberlos cotizado en la seguridad social? Lo digo de cara a solicitar el paro.
En primer lugar se trata de un despido no un fin de cto ya que tiene el mismo hasta diciembre, por lo tanto no solo la tienen que liquidar, (que es el finiquito), sino que ademas la tienen que indemnizar por despido. Entonces ahora tenemos que dilucidar que despido le han hecho, según nos ha comentado solo existen dos posibilidades, o despido procedente por causas objetivas, apelando a la no adaptación al puesto, mal vamos porque tendrían que darle la oportunidad de aprender para no cometer esos fallos no pueden venir de la noche a la mañana y decir que no sabe realizar sus tareas, además éste despido precisa preaviso, éste despido seria con una indemnización de 20 días/año trabajado como lleva usted meses seria la parte proporcional, o el segundo caso seria directamente el despido disciplinario, éste no precisa preaviso, éste si resulta procedente no conllevaría indemnización solo finiquito, pero en ambos casos se precisa carta de despido en la que se expliquen los motivos del despido para que no se produzca indefensión, a usted la han avisado por tlfno, (no se si ha día de hoy a pasado pr la empresa y le han entregado la carta), pero si hace caso la llamada por tlfno tendrá un seio problema, a los 3 días de no aparecer usted por el trabajo le cursaran una baja voluntaria argumentando que no se presento usted ha su trabajo.
Exija su carta de despido y luego impugnelo ante la autoridad laboral sacara su finiquito y ademas la improcedencia, (con lo que la indemnización sera de 33 días/año trabajado o la parte proporcional por meses trabajados), el finiquito, en ambos casos será `poca cuantía pero es su dinero.
Despedida un día antes de reincorporarme de las vacaciones.
Anónimo
16/08/2016 13:33
Empecé a trabajar una empresa en junio y la chica de RR.HH nos dijo de coger ya los 15 días de vacaciones( ya que no quería que las cogieramos en diciembre) yo las cogí a principios de agosto y ayer a un día de incorporarme a mi puesto me llama uno de los jefes diciéndome que han encontrado errores en mis funciones y por ello ya no continuaré con ellos. Tengo un contrato de practicas para menores de 30 anos que finaliza en diciembre. He visto que a fecha de hoy sigo dada de alta en la seguridad social.
¿ Me podéis decir por favor si eso procede y como me lo tienen que liquidar, ando muy perdida???
Muchas gracias de antemano.