Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despedida estando de Baja

0 Comentarios

Despedida estando de baja
13/05/2008 02:57
Me han despedido con indemnización estando de baja por accidente, me aconsejasteis tramitar el paro. Hoy quise comenzar a tramitar el Paro pero, en el INEM me indican que al estar de baja no puedo tramitar paro. Me han explicado que durante el tiempo que siga de baja debo pasar a remitir los partes de confirmación de baja a la mutua que corresponda a mi empresa. ¿La Mutua será quien se hará cargo de pagarme hasta que la seguridad social me dé de alta? la persona que me ha atendido me indica que, el tiempo que continúe de baja y que me pague la mutua me será restado de paro...
Mi pregunta ahora es: A pesar de que estoy despedida, mientras siga de baja y la mutua me pague continuo acumulando paro? No entiendo muy bien que por un lado me sea restado de paro y por otro, vaya acumulando. (Necesito que alguien me explique esto, puede ser que no me haya enterado bien). Y por otro lado, supongamos que me dan de alta ¿puedo entonces solicitar el paro? me pareció entender que lo perdía… Estoy hecha un lío.