Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despedida empleada del hogar-prestación 55 años

0 Comentarios

Despedida empleada del hogar-prestación 55 años
09/12/2015 16:07
Hola,

Resumo brevemente mi situación. Estuve trabajando por cuenta ajena en diversos trabajos para Ranstad durante 12 años. Me despidieron, tenía 53 años, una vez agotado el paro pedí la ayuda de 52 años y me la denegaron porque no tenía cotizados 15 años. Después de esto, he estado trabajando como empleada del hogar ( pagándome yo las cuotas a la seguridad social) durante casi 4 años. Me acaban de notificar que me "despiden" o rescinden el contrato antes de que se termine el año 2015.

Total, que voy a tener más de 16 años cotizados, la última vez que cobré el paro fue en 2011, y me dí de alta como empleada del hogar en 2012.

¿ Puedo pedir la ayuda de los 55 años? Ahora tengo más de 55 años y 16 años cotizados, y me despiden por el regimen de las empleadas del hogar. Tengo entendido que para pedir el subsidio de mayores de 55 años tengo que estar en situación legal de desempleo, y las empleadas del hogar no cumplen este requisito, aunque sean despedidas, pero mi duda es que yo ya agoté hace 4 años el desempleo cuando estuve cotizando más de 12 años por cuenta ajena para Ranstad... ¿ tendría derecho al subsidio en este último caso?

Gracias de antemano por la ayuda. Ruego por favor no me remitan al inem, ya que a pesar de que he pedido cita ya, no me ven hasta el 30 de diciembre, y además quiero ir preparada porque en algún que otro caso, me he encontrado con algún funcionario que solo está acostumbrado a hacer dos tipos de tramitaciones y cuando les llevas un caso algo mas complejo te dan un NO rotundo y "allá penas" ( ya me pasó una vez y tuve que interponer una reclamación para que posteriormente me dieran la razón).

Nuevamente gracias,