Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despacho de ejecución

4 Comentarios

Despacho de ejecución
27/05/2008 16:04
Hola compañeros, en el auto de despacho de ejecución se establece embargar por la cantidad solicitada en la demanda ejecutiva y por la cantidad presupuestada para intereses y costas. El caso es que me han hecho entrega de mandamiento de devolución sólo de la cantidad principal, después me expedirán otro mandamiento con la cantidad que solicitamos para costas e intereses?

Muchas gracias y saludos.
28/05/2008 07:29
POrque el ejecutado,habrá consignado unicamente el principal, y no te pueden entregar intereses y costas cuando todavia no los han calculado, son prudenciales; ahora yo de ti lo que haria seria presentar minuta proforma de tus honorarios y del procurador y la propuesta de liquidacion de intereses. Obviamente, luego te entregaran mandamiento por intereses y costas, siempre que las consigne el ejecutado.

lawteo@yahoo.es
28/05/2008 09:39
Muchas gracias teofilo por tu ayuda, lo que ocurre es que el ejecutado no ha consignado sino que le han embargado la nómina y por eso me extraña que en el mandamiento de devolución no nos hayan incluído lo que presupuestamos para costas en la demanda ejecutiva, ya que en el auto de despacho de ejecución se establecia que se iba a despachar ejecución por el principal y por los intereses y costas que pedimos.

Un fuerte abrazo.
28/05/2008 09:50
si pero lo que hablas es presupuestado...prudencialmente... ahora tienes que definir a cuanto asciende lo prudencial presentando minuta proforma y propuesta de liquidacion de intereses.

UNa vez abonado el principal, en esa fecha se establece la fecha ad quem para el calculo de intereses; no te pueden entregar intereses y costas cuando no se conoce el importe de las mismas, ello no impide el contenido del despacho de ejecucion por la cuantia que indicas, es indiferente.
28/05/2008 14:21

Tienes toda la razón teofilo, mucísimas gracias de nuevo.

Saludos y un fuerte abrazo.