Me siento desolado y sin encontrar solucion.
Este fin de semana "me ha tocado" estar con mis hijos. Para mi es una lotería que se repite cada 15 dias desde el viernes hasta el domingo. O quizás mejor dicho, es una "pedrea".
Mis hijos me hacen llorar con pequeños detalles y hoy, lunes, tengo que esperar de nuevo, tenemos que esperar los tres.
Ellos están bien, me constan por sus estudios y por las conversaciones que mantenemos diariamente. Pero no puedo verles cualquier día de semana. Solo distan a 30 km. y acudo con frecuencia a su lugar de residencia.
Pienso que debo aceptar las cosas como están y no meterles presión a ellos. Su madre dice que no me corresponde POR LEY.
Hoy me siento vacio porque, aunque tengo una nueva pareja que le ha dado sentido a mi vida, me falta lo más importante que son mis hijos.
Este fin de semana estuvimos en el circo y disfruté como un niño más con solo ver la expresión de sus caras.
Cumplo con mis obligaciones y puntualmente abono mi pensión y gastos extras, como excursiones, lentes, etc.
Me siento tranquilo conmigo mismo y mis hijos saben reconocer el esfuerzo que supone para mi.
Noto su cariño, su respeto y su confianza hacia mi, pero tambien noto su pena y tristeza cuando he acudido a verles y su madre les ha prohibido verme.
Me da la sensación de que esos dias que estan conmigo, casi seis al mes, es como un premio a su madre para que se tome un respiro.
Adoro a mis hijos y quizás en mi caso, la custodia compartida no sea la mejor solución para ellos, pero si al menos tener una libertad de horario para verles siempre que no interrumpa en vida habitual.
Ahora, la ansiedad está presente y durante algunos dias hace mella en todos nosobros.
Me queda el consuelo de que en sus estudios ván muy bien y procuro no distraerles con estos problemas que no pueden solucionar precisamente ellos.
Cada caso es diferente y la justicia debería mirar uno por uno y no fallar por sistema una sentencia que se convierte en una injusticia para padres y lo que es peor, para los hijos.
Estoy de acuerdo contigo Sincero. No somos una masa amorfa y todos iguales, ni nuestros hijos son un mero expediente que hay que quitarse de enmedio. Estamos hablando de niños que serán adultos..
En mi caso fue una incompetente perito, porque tenía a la fiscal de mi parte, espero que esa psicóloga no vuelva a trabajar para la justicia en su vida, yo al menos la denuncié. Que dijera que podría ser que mi hijo estuviera manipulado pero que no habían entrado a valorarlo, es para uff. Que obligara a elegir a un crío de 7 años entre sus dos padres, si la llego a ver preguntarle eso a mi hijo delante de mis narices es que yo no sé hago. Que en un juicio contencioso y un proceso virulento, pida una custodia compartida. Que no valore un bledo quién se ocupó mi hijo hasta los sus 7 años y de por sentado que son "cosas de mamás".
Me pregunto qué pensaría hoy, al saber que mi hijo lleva 11 meses con un psicólogo y psiquiatra de la seguridad social en terapia y ve su informe médico. Qué pensaría hoy si ve en el estado en el que está mi hijo, que un día está con su abuela, otro con una vecina, y otros con una asistenta por las tardes, y mientras su padre sin cumplir las visitas, cuando yo podría estar con el todas las tardes. Mi hijo es un menor en situación de riesgo, y lo único que sé es que fue la justicia quien le colocó en esa situación.
Al menos espero y deseo que no vuelva a trabajar en toda su vida en un juzgado, porque pensar que lo mismo que hizo con mi hijo lo hizo con otros seguramente, me da algo.
Y el problema Sincero, es que la justicia es justa por mandato divino, los jueces son dioses y nunca se equivocan, ni los peritos ni nadie. Para que rectifiquen su error uff.
Raquel, en mi caso, era yo quien se preocupaba del biberón de mis hijos, de sus baños, de dormirlos, de acostarles, leerles cuentos, de cantarles, de rezar con ellos, de llevarles y traerlos del cole, de compartir sus tareas, de jugar, de llevarles al pediatra, de vacunarles, de estar pendiente desus medicinas, incluso de madrugada.
Su madre siempre estaba cansada o no estaba, porque su trabajo la obligaba a desplazarse y cuando llegaba a casa no estaba para niños.
He disfrutado de toda esa mágia y de esa belleza que solo los hijos son capaces de llenar.
Y mira el final?
Es muy buen indicio el que tus hijos vayan bien en los estudios. Se puede pensar que estén centrados dentro de lo también para ellos supone que sus padres se separen.
Es muy bueno que ellos estén fuera de todo problema o tristeza que entre tu y tu ex pueda existir. Tienen todo el derecho a ser felices y disfrutar de la vida, no?
Tu ex hace muy mal negándose a que exista más comunicación entre tu y los niños. Algún día ésto se le volverá de cara - no lo dudes - aunque ésto en absoluto mitigue tu dolor o te haga sentir mejor. Ella debería tan sólo pensar en que es bueno, buenísimo - que vuestros hijos mantengan una relación muy fluida con su padre también aunque no venga estipulado en un maldito convenio.
También debería de ponerse en tu lugar y pensar que si fuera al contrario, a ella le gustaría gozar de ellos y le dolería esta obligación de estar separados y de centrar las visitas a los hijos sólo porque así está escrito. El amor en la pareja ya no existe pero el amor a los hijos sigue siendo una necesidad vital.
no tenemos que culpar a psicologo...ni a la fiscal..ni al juez...desconozco por que no tienes la custodia de tu hijo....yo estoy pleitenado por la de mi hijo..( a la espera de sentencia estoy)..tanto hombres como mujeres..o mejor dicho...padres y madres...debemos de ser conscientes que nuestros hijos tienen padre y madre y abogar por una custodia compartida racional....aqui solo comentamos...eso ....que no tenemos lo que queremos..Raquel..no te lo tomes a mal...pero es asi...nos hemos separado de nuestras parejas..no queremos separarnos de nuestros hijos...
SINCERO, dices que a lo mejor la custodia compartida no es lo mejor para ello, en que te basas?, te basas en que su madre se ciñe a la ley para solo entregartelos cuando te corresponden.
Piensa ella en el beneficio de sus hijos?
Estoy convencido de que una buena madre es la que en todo momento facilita el contacto con su padre, seguramente si tu tuvieras la custodia no pasarian esta cosas, la mujer "sin animo de ofender" es egoista por naturaleza, y en el tema de los niños mucho mas.
Animo, se fuerte, y si todavia hablas con ella, hazla ver que lo mejor (no para ti ni para ella, sino para los niños) es una flexibilidad del régimen de visitas.
La ley que tiene que imperar es la del sentido común, no la de la justicia.
Una cosa, sé que no esta bien, pero yo llevo sin ver a mis hijos de dos y cuatro años dos meses y medio, se que no es un consuelo pero, piensalo por un momento.
De todas formas el final nunca llega, por supuesto que crecen, y a una velocidad.. Mira yo estoy convencida de que quien siembra recoge y el futuro dirá, tengo fe en eso. Como tu yo he bregado con todas las itis habidas y por haber, y las noches sin pegar ojo, y ese momento de leer el cuento nocturno que era maravilloso donde el me confesaba sus avatarares del día y me lo comia a besos, mientras su padre estaba cansado y tenía que montar una empresa. Pero sí que sirve todo Sincero, ¿Qué te crees que lo hiciste fue en valde?. Para nada.
La pena es que tu ex esté tan ciega, pero ya verás que a medida que crezcan ¿crees que no se lo dirán a su madre? Seguramente le dirán mamá que quiero estar hoy con papá, y haber qué les dice cuando sean más mayores. Sí, son pequeños pero no te creas que no se dan cuenta, menudas antenas que tienen.
Mi hijo ahora es cuando está verbalizando todo, porque a la perito del juzgado le dijo que quería vivir con su padre y no sabía porqué, y que quería verme a mí un fin de semana de cada dos y tampoco sabía porqué. Era incapaz de decir razones (estaba manipulado). Pues fíjate, el mes pasado va y me dice que no entiende porqué no puede estar con los dos, y lo mismo parece ser que le dijo al terapeuta, que en realidad el quería estar con los dos. Lo que yo ya sabía y lo que el pobre no pudo decir con libertad en su día.
El problema es que algunos/as se creen que los niños no crecen y es que es como si fueran de su propiedad. Sincero, yo soy hija de padres separados, y mira hoy mis padres son los primeros que me están apoyando con todas, los dos. Y te aseguro que los críos se dan cuenta de todo.
Un abrazo sincero.
Raúl: Me parece que una cosa es la custodia compartida y otra la actuación de fiscales, jueces y peritos. Yo sí culpo a esa perito, porque mi hijo tiene problemas hoy que no tendría porqué tener si se le hubiese evaluado bien, por una persona competente. Evidentemente no es la psicóloga la que le indujo a decir lo que dijo, sino su padre, pero ella supo y se lavó las manos. Porque creo que no hace falta ser psicólogo para entender que un niño de 7 años no vaticina fechas de juicios, como mi hijo dijo en ese examen pericial, "que iba a hablar con la juez el 30 de noviembre" ¿Es normal que esto lo diga un crío de 7 años?. Creo que no hace falta ni siquiera ser psicólogo para entender que es inducido.
Evidentemente, los niños por lo general queieren estar con los dos padres. Ahora, cómo haces para hacerle entender a un ex que no piense en él o ella misma, que no sea egoista y piense en el niño. Aquí el problema se solucionaría con la custodia compartida. Mientras haya dineros por medio algunos y algunas son capaces de lanzarse a la yugular de su ex pareja para arrancarle hasta el último céntimo de euro, sin importar dejar por el camino los despojos de sus hijos. Lo que demuestra que en el mejor de los casos su amor se restringe al propio ego. Todos, absolutamente todos debemos luchar por lo mejor para nuestros hijos, y ello no necesariamente pasa por tener la custodia monoparental. Saludos.
http://groups.msn.com/padresinhijos
Sincero ke hacia entonces tu mujer? mira eso ke tu """hacias "" lo hacemos millones de mujeres todos los dias y trabajando tambien fuera .
Te creo ke notes la falta de tus hijos pero ellos tambien tienen sus horas de estudios y llevartelos entre semana seria un tratorno para ellos
un saludo
Pet, todas las madres no somos igual, la mayoria si pensamos que los niños tambien tienen que estar con los padres y ni impedimos las visitas y ademas las facilitamos cuando no tocan. No tienen nada que ver la relacion de pareja con el hecho de que seais sus padres. Rstais hablando de casos extremos, yo conozco muchas separadas que si los hijos no ven a asus padres es porque ellos no se preocupan.
Sincero ¿no tienes algo que llena tu vida? todo pasa, deja correr el tirmpo que todo cambiara. ¿sabes? Mi hijo dejo de ver a su padre cuando tenia 5 años, a mi me reventaba que llegara su cumpleaños y no lo felicitara, ni en reyes, ni en fechas señaladas, pero ahora que tiene 17, es mi hijo el que va a ver a su padre a su casa.
Ahora tengo una nueva pareja, una nueva vida y aun asi, echo de menos muchisimo a mis hijos, mucho mas de lo que podeis imaginaros.
Su madre tiene la custodia porque simplemente se la dieron a ella. Recurri a la audiencia y volvi a perder.
En mi caso creo que la custodia compartida no es la mejor solucion porque serian mis hijos quienes sufrieran las consecuecias. Ellos estan en otra ciudad, en un colegio donde ya tienen sus amigos y su vida y no creo que le beneficiara en absoluto el hecho de estar 6 meses conmigo y otros seis meses con su madre.
Pienso asi. Sobre lo que opinais de que algun dia mis hijos le pediran cuenta a su madre es algo que no me ocupa ni me preocupa. Solo se que cuando llegue ese momento estare hablando con mi hija y con mi hijo como adultos y me habre perdido toda su infancia y muchas cosas que jamas volvere a recuperar.
Mi nueva pareja es mi apoyo. Quiere a mis hijos como algo suyo y ellos a ella tambien. Siempre les dije que nadie tenia que sustituir a su madre, que aunque estuvieramos separados, siempre tendrian a su padre y a su madre.
Estoy intentando aprender a vivir con todo esto y aunque no es nada facil, creo que lo voy consiguiendo. Hablo con ellos todos los dias. En cuanto tienen ocasion me llaman y hablamos del colegio, de sus amigos, etc.
Siento, que a pesar de la distancia fisica que nos separan, estamos unidos, como siempre lo estuvimos.
No culpo de nada de esto ni al juez, ni al fiscal, ni siquiera a los abogados... Solo a una mujer, que a su vez es madre y que dice querer mucho a sus hijos.
Las unicas victimas siguen siendo los hijos y el verdugo sus padres, mayoritariamente madres porque son quienes gozan de un mayor numero de costodias sobre estos.
Pido disculpas por si algunas de mis palabras han herido a alguien, pero no es mi intencion hacerlo. Todos y todas somos inocentes mientras no se demueste lo contrario.
La Ley que mi ex alude no existe y solo hay una, la que la propia naturaleza nos coloca...
Un abrazo sincero a todos-as
Hola sincero, leyendote he creido estar oyendo a mi pareja, ... todo eso nos esta afectando,no por nuestro amor sino por el stres que supone para él, sentirse impotente y que yo le escuche, le entienda y para mi esta siendo agotador, ahora nos estamos dando una tregua y suviazando mas los comentarios,... y te queria pedir tu que lo estas sufriendo si puedes aconsejarme en la manera que debo tratarle cuando me dice que necesita estar solo, que necesita darme todo y se siente agobiado, te estaria muy agradecida. Sincero mucho animo demuestra como lo estas haciendo a tus hijos lo que los quieres que es duro pero mañana sabran agradecerte el esfuerzo. Un saludo muy grande
Para sincero.
Soy urres, la gran mayoria no me quiere en este foro.... Esa mayoria no me interesa....
Pero quiero felicitarte, porque eres un buen padre,,,ya que con pocas y respetuosas palabras...Demuestras ser un caballero, con la ex que le toca luchar, una madre asi ...No quiere el bienestar de sus hijos, para nada!!!...
Ya me gustaria a mi,,, que mihija hubiese tenido un padre..Con esa capacidad de amor y respeto, ... deberiamos todos aprender de ti... Todos
Tus palabras rezuman piedad, compasión, humildad, afecto...Bien lo sabe quién te lee, y a buen seguro sería así al escucharte.
Pero también, como tú mismo anuncias en tu post, se advierte tristeza y desolación. Diría hasta cierta sensación de verse rendido.
Todos somos personas, y como tales nos equivocamos, y somos en muchos aspectos contradictorios. De ahí que deba entenderte cuando dices por un lado que la culpable de la situación es la madre, y que por otro lado se trata de una justicia poco comprometida con la igualdad y de errores sistemáticos. Pero a la vez afirmas que no son responsables jueces, abogados y fiscales. Ahí hay contradicciones amigo mío.
Creo, sinceramente, que todo ello indica confusión. Y ahí compañero, con todo el respeto, tengo que decirte que te equivocas. ¿Por qué?...pues porque ante una injusticia, quedarse quieto es justificarla. Porque no solo es una injusticia hacia tí, sino hacia tus hijos, y hacia miles de padres e hijos que la sufren. Cada injusticia silenciada, acalla la posibilidad de cambiar un sistema que se demuestra nefasto sobre todo para los niños, que cada vez viven más y más situaciones de desigualdad y maltrato.
Hacer la afirmación que la Custodia Compartida no es un bien para un hijo, porque hay distancia física, con respeto a quién de contrario opina, es justificar la situación actual. Es justificar la pérdida de afecto, apoyo y apego con tus hijos, y el de muchos, miles más. Porque sinceramente creo que si es posible.
La flexibilidad y labilidad de los menores está demostrado que es mucho mayor que lo que piensas. El amor que recibiría a diario tu hijo contigo, recompensaría viajes y estabilidad. Porque tendría algo superior a la estabilidad geográfica, que es el Equilibrio Emocional.
¿Acaso los niños de hoy en día no viven en un entorno de múltiples hogares?: piensa en su casa, en la escuela, en los lugares de actividad extraescolar, en casa de los abuelos, con los amigos. Dios mío, ¡que poco peso tienen quienes esgrimen quienes buscan la estabilidad de un menor desde su ubicación física!. Además, es una hipocresía, en tiempos donde ambos progenitores trabajan, y en muchos casos son personas secundarias como guarderías y abuelos quienes se encargan de atenderles.
Descubrí que la inteligencia emocional es mucho más eficaz que la racional. Que la persona aprende a afrontar la vida mucho mejor, si aprende a convivir desde diferentes estilos de socialización. Y un niño tiene la oportunidad de poder adaptarse a vivir con su padre y su madre aunque éstos estén separados, y el resultado va en beneficio de su autoestima e inteligencia emocional.
¿Cuantos niños están a régimen completo todo el día en el colegio, incluso en internados?, ¿cuantos niños viajan de aquí hacia allá para ir de ocio y tiempo libre?, ¿por qué nos rasgamos las vestiduras cuando de lo que se trata es de convivir con papá y mamá?.
Sincero, la custodia monoparental materna es una de las grandes falacias de nuestro siglo. No son las mujeres las culpables, no. Es un sistema manipulado por grupos de presión (feministas radicales) que entienden que lo políticamente correcto es extender las posibilidades de la mujer en el entorno laboral y social, pero sin perder ninguno de los privilegios que disponían, sobre todo en el ámbito familiar. Trabajo, dinero, hijos, y más aún. Y ciertamente, eso no es igualdad. Si la queremos, hay que estar preparados todos y todas para obtenerla en todos los sentidos. Y también es de "igualdad" que los niños sean criados y educados por ambos progenitores.
En fin, espero que sepas interpretar mi opinión, pues te la transmito con todo el respeto que mereces, pero permíteme decírte que aún comprendiéndote, discrepo te tu decisión de no seguir esforzándote porque tus hijos estén donde mejor y con quién mejor puedan estar, que es contigo. Y al menos, desde una opción de igualdad.
Realmente creo que el problema radica en nosotros, amigo Tiento y cada circunstancias son diferentes. Luché por la custodia de mis hijos, pero hasta mi propio abogado, cuando en la Audiencia Provincial me la desestimaron, me aconsejó que no siguiera porque era imposible que se la quitaran a su madre. ¿Porqué a mi no? esa es una pregunta de la que jamás tendré una respuesta razonada y adecuada.
Me ví despojado de mi propia casa, casi con lo puesto y hace poco la recuperé. Le entregué 4.800 euros para que todo el mobiliario quedara en el usufructo de la vivienda. Cuando entré de nuevo en mi casa, lo hice acompañado de un notario que levantó acta. Se lo había llevado todo, pero sabeis qué? pues que mi abogado dice que como no hicimos inventario de lo que había para poder reclamarle algo, habría que llevar a mis hijos de testiogos y automáticamente le dije que NO.
Muchos objetos personales, colecciones de libros, música, etc. han desaparecido. Incluso, recuerdos entrañables de mi familia.
Ha regalado muebles, electrodomésticos, no ha dejado una sola lámpara, ni cortinas, ni ropas de cama, ni toallas, ni utensillos de cocina, el televisor no era el que teniamos, lo ha cambiado, en la casa y me obliga así hacer un sobresfuerzo más para poder rehacer mi vida.
Amigo Tiento, en la vida, hagas lo que hagas siempre te quedará la duda de que lo que haces es correcto. Yo quiero pensar que actuo correctamente aunque tambien puedo equivocarme.
Aunque mis hijos, me lo dan todo cuando estan conmigo, me sabe a poco, en un suspiro todo se convierte en una pesadilla y volvemos a una realidad.
Cuando digo que los jueces, abogados, etc. no son los culpables lo hago desde la optica de que somos los padres quienes podemos cambiar la manera de llevar una separación y evitar que los hijos tengan que CALLAR muchas veces para no enfrentarse a uno de ellos.
Anexa:
Solo puedo decirte que ayudes a tu pareja y a los hijos dandole todo tu cariño y comprensión. Que cuando lo veas triste, busques algo con qué distraerle, un paseo, una película, habla con el, obligale que comparta contigo todos sus problemas... Yo lo hago y la verdad es que además de que sirve para desahogarte, al mismo tiempo ves las cosas de otro modo, pero sobre todo entrégales a ellos todo tu amor.
Un abrazo muy fuerte y sincero para tod@s
Abre los ojos por favor. Transmites "conformismo y rendición", pero lo que a mi me duele no es tu decisión de no continuar en un proceso judicial, sino que autoresponsabilizas de lo que no eres para nada responsable.
Esa sensación de dolor al separarte de tus hijos es uno de los "signos de violencia institucional" más lamentables que hemos vivido en el S. XX y XXI. El que un abogado te recomiendes que no te esfuerces por la custodia, el que digas que deberían ser los padres quienes cambien la manera de llevar una separación, el que tengas que rehacer tu vida "constantemente"...todo eso es INJUSTO, pero además te diré que el estar quieto no es mejor para tus hijos, porque ellos mismos pueden sufrirlo en día de mañana igual o peor que tú.
Tú eres un padre, que debe proteger a sus hijos, pero no es teniéndolos en una urna de cristal ajenos a una realidad que les está dañando. No puedes protegerles de una madre perversa ni de un sistema judicial discriminador, si no te esfuerzas con educación y coherencia por cambiarlo.
Mira, llevo 9 años en esta lucha. 4 abogados he tenido, y tres de ellos me aconsjaban que esperara a su mayoría de edad, diciéndome que era imposible cambiar la situación. Pues amigo mío, ahora estoy empezando a cambiarla. Los jueces tendrán que justificar sus injusticias, y al final se comerán sus atrocidades, te lo aseguro. Pues si uno tiene la razón (con sus matices), y lucha por ella, sale a relucir la verdad.
En fin, te digo que esa energía que puedes disponer no la desaproveches. Entrar a un foro, y expresarse, y desear paz está muy bien. Pero mucho mejor está informarse, encontrar alternativas de lucha que dañen en la menor medida posible a tus hijos, y hacer justicia.
Siento que me puedas entender mal, porque lo digo con toda la buena fe. Pero así siento y actúa. Y te aseguro que tuve tiempos de paz como los que tu pretendes transmitir, que no sirvieron de nada salvo para humillarme más como hombre y como padre.
Es posible que en mi lectura se deduzca conformismo y rendición. Nada más lejos que eso está en mi.
Mi lucha es pacífica, demostrandole día a día a mis hijos, mediante el teléfono todo lo que antes haciamos juntos. Hablar de mis problemas y escuchar sus opiniones. Oir sus preocupaciones y buscar soluciones.
Mis hijos me piden consejos constantemente, me cuentan sus problemas personales y porocuro decirles siempre que actuen de manera que no dañen a nadie, que no hagan lo que no les guatan que le hagan a ellos mismos. Me hablan cuando no está su madre delante. Se nota en la otra línea de teléfono, porque les digo algunas veces ¿no puedes hablar? y me indican que no y lo dejamos para otra ocasión.
Supongo que si tuvieran confianza con su madre y les contara sus problemas y preocupaciones yo no le haría tanta falta.
Me escriben cartas diciendome que no cambie núnca, que ellos, se morirían si yo les faltara, que mi apoyo es importantísimo para ellos.
No quiere esto decir que a todo le digo si o no...
Tambien les digo que tienen que aceptar y respetar a su madre como es. Que no todos somos iguales y que su padre, en lo bueno y en lo malo, no actua con la misma MALDAD que su madre.
Que jamás, JAMAS les he prohibido ver a su madre cuando según ella misma "por ley no le correspondía" (en Julio, estando conmigo se vieron tres veces) y en cambio en Agosto, estando con ella, no les ví ni una.
Una cosa es la razón, amigo mio, que la llevas toda y otra cosa es el sentimiento y a no ser que ellos me lo pidan, dejaré las cosas como están aunque la desolación continúe por mucho tiempo.
Quien se humilla será ensalzado... Todo por mis hijos.
Un abrazo muy sincero y no te preocupes, solo veo en ti tus deseos de ayudarme en tus comentarios y así lo valoro y creeme de verdad, amigo Tiento
Jolin de ¿verdad existen hombres asi?con esta humanidad , cariño ansiedad de tener a sus hijos....
de verdad todo me suena a cuento y perdonad pero ninguno y digo ninguno en sus casas hablan asi de bien L MAYORIA SE CALLAN ¿o sino porqu de tantas separaciones? por falta de CMUNICACION
De verdad lleyendoos no se si es una novela estilo gavilanes o un cuento chino
Hablar asi con vuestras mujeres con cariño y respeto es una gozada que esto lo hizierais tambien en el hogar
Perdonad no es insultando es opinando de verdad que tengo envidia de no conocer ninguno que me hablara con ese sentimiento
saludos