niños y borrachos siempren dicen la verdad.¿te suena?
pero es que ademas lo que dijo la jueza es muy creible y ademas logico.
en ningun momento he hablado de corporativismo entre jueces y policias.se trata ,creo yo, mas de EMPATIA.
esa frase de la jueza "todos trabajamos en lo mismo" se refiere logicamente a que tanto los policias como los jueces su trabajo es "luchar contra los malvados".grupo al que no pertenece por ejemplo los abogados porque su trabajo no consinste precisamente en luchar contrar los malos.
por lo tanto no se trata ,pues, de corporativismo sino de EMMPATIA hacia unos "colegas" heroes luchadores contra los enemigos de las personas de bien
es en ese contexto donde entra que un juez facilmente perdone a un policia. que facilmente se "salte muchas veces el procedimiento por ellos"
les comprende,
y vuelvo a decir que yo seguramente haria lo mismo que esos jueces.Y TU TAMBIEN
en fin ,no me digas que es ilogico y poco creible que los jueces traten a los policias con deferencias,con privilegios
en todos los paises del mundo es asi.en todos.
en dictaduras y democracias.
y la razon es quiza que es asi porque no puede ser de otra manera.la enorme diferencia es que en las dictaduras se les da la razon a los policias al 100% y en las democracias al 99%
condenar a un policia es un signo de democraciia,de liberrtad,de igualdad,kapitan.porque en todos los sitios cuecen habas.
Estás eutilizando las palabras de una persona cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol, haces mal, no refrendan tu postura.
Cuando un policía "pilla" en esas circunstancias a un conductor, es habitual oir todo tipo de excusas, explicaciones, amenazas..., y nada de todo ello se puede decir en serio, con fundamento, tan solo son argumentos inapropiados tendentes a evadir responsabilidades, sin obviar que de ser cierto, cosa que dudo, se trataría de un caso aislado no extrapolable al todo el conjunto de la judicatura.
kapitan si abres el link de arriba leeras lo que dijo la jueza borracha a los mossos para no ser multada
por si no te sale el link:
"yo por ustedes me salto muchas veces el procedimiento y a partir de ahora no voy a creer nada de sus historias"
todos trabajamos en lo mismo, soy juez, ¿por qué no me deja ir?
TODOS TRABAJAMOS EN LO MISMO.
no me hace falta añadir nada mas.por la boca muere el pez
y no olvidemos eso de que los niños y los borrachos dicen la verdad
por ultimo.no me acuerdo cual de los 5 policias de este foro me dijo que nunca mas responderia mis mensajes.¿no serias tu,no?
Bufalmaco, no sabes de qué hablas. Cómo puedes asegurar que existe corporativismo entre jueces y policías? Entendería que dijeras entre policías, pero te aseguro que un juez no es corporativista con la policía, entre otras cosas porque es imposible, nada tiene que ver el uno con el otro. Distinto es que haga otro tipo de valoraciones, sabedor como es de la dificultad que entraña la labor policial y que un mal día lo tiene cualquiera.
el censo de ciudad real es de 72.000 habitantes.a mas habitantes y mayor numero de juzgados mas libertad de los jueces. en mi post hablo de menos de 50.000 habitantes .sere mas preciso:nucleos con no mas de 2 juzgados de primera instancia e instruccion.
en nucleos mayores reconozco que cada vez hay mas fiscales y jueces decentes
aparte de que siempre habra en localidades pequeñas un juez "oveja negra"
siempre puede darse el caso de una enemistad puntual entre un juez y un policia.por ejemplo con un policia conflictivo.pero estadisticamente son minucias.un grano de arena en una playa inmensa.
la cuestion no es que los jueces den credibilidad a los policias ,el tema es que sobre todo en nucleos de menos de 50.000 habitantes no tienen otra alternativa que "creer" a los policias.
en pueblos y ciudades pequeñas el contacto entre poiicias y jueces y demas componentes de un juzgado es diario.se conocen se quieren.por el roce ,supongo.
hay preguntas que son mas importantes que otras.
por ejemplo:¿ que ganas y pierdes al tomar tal decisicion?
imagina que eres juez en una pequeña poblacion.
imagina que en un juicio contra un policia al que conoces tienes la certeza que tu amigo policia es culpable de una simple falta de lesiones?
pon en una balanza lo que ganas y lo que pierdes al declararlo culpable
¿ que pierdes?
pierdes la amistad no solo de ese poli sino de todos sus colegas( no olvides el fuerte corporativismo)
imagina lo poco motivados que estaran tu amiguitos polis para colaborar contigo.
te consideraran un traiidor.alguien en quien no se puede confiar.seras un **** que no supo perdonar un "error" de un colega.
y lo mismo pensaran tus compañeros funcionarios en el juzgado.hacerlo eso a un policia.
hoy por ti ¿ mañana por mi?
que mal rollo
pero es que ademas el policia recurrira y pondras en aprieto al juez ad quem.
mal asunto,tio
mejor no ver nada.
criticamos mucho a los jueces pero sinceramente si yo fuera juez seria tan **** como lo son ellos
en el platillo de lo que se gana poniendose un juez de pueblo/ciudad chiquitilla en contra de un policia..............................................
umm, no se me ocurre nada
Opastorruiz, o no sabes lo que dices o mientes como un bellaco. La policía en un juicio no tiene presunción de veracidad, tampoco los atestados la tienen. Unicamente se tiene presunción de veracidad en las denuncias administrativas de tráfico. No confundas al personal.
Una duda que me queda,¿ los vecinos inventados por la policía declararon en el juicio?
Pues si, los policias tienen presunción de veracidad: es decir, se considera que lo que dicen es cierto y, aunque sean denunciantes su testimonio es una prueba testifical válida.
El problema viene cuando el policía miente, quedando el ciudadano denunciado en absoluta indefensión... y esto sucede mucho más de lo deseable.
Desde luego que eso no es lo habitual, la mayor parte de los policías son muy profesionales pero hay una minoría, que van más allá de dos o tres, que no lo son.
Increible.
He recogido el atestado, y me he asustado con lo que la policia local ha escrito.
Mientes sobre lo ocurrido, no me lo puedo creer, ponen frases que yo no he dicho, se inventan unos vecinos como testigos, dicendo que somo vecinos conflictivos y que siempre hacemos ruido, que nos hemos comportado de forma violenta y agresiva.
Lo unico de verdad es que han comprobados en su registro las veces que han venido, pero no dicen que sus compañeros ratifican los ruidos.
De multa suele ser entre 100 y 200 euros si no hay antecedentes, aunque a veces hay sorpresas.
El fiscal es el "abogado malo" con todo respeto claro, no suele ser habitual que les dejen hablar con el, es mas lo unico que puede sacar es problemas, ya que le permitiria entrevistarse y prepararse el juicio con mas datos que solamente el atestado policial.
Desde hace 10 años mi vecino de abajo no para de llamar a la policía local por ruido, en una persona mayor y alcohólico. Tengo que decir que los ruidos no son fundados, pero este no es el tema. El pasado sábado la policía se presenta en mi casa a las 12:30 de la noche. Nos cuenta que un vecino ha llamado a la policía por ruido y piden a mi marido que le muestre el DNI. Mi marido pregunta a la policía si ha comprobado si es cierto lo de los ruidos, y sorprendentemente la policía contesta que si, que deberíamos tener compasión por el vecino. Después de aquello mi marido le dice que no le entrega el DNI y les pregunta que pasa si no le da el DNI, la policía contesta que lo indicaran en el juzgado.
2 semanas mas tarde tenemos un juicio por desobediencia.
Tengo varias preguntas: La policía solo pidieron el DNI a mi marido, pero estamos citados los dos.
Puedo hablar con el fiscal antes del juicio
Puedo ver la instrucción
Que multa nos puede caer.
Gracias por todo