Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desobediencia judicial y amenazas (juicio de faltas)

2 Comentarios
 
perfil JMP
12/11/2005 17:07
Amigo paseante, evidentemente no soy el administrador del foro y a mi esa gente no me podría hacer ni sombra, mucho menos la competencia. Lo que su cede es que no es ético y gente de esa calña desprestigia la profesión de abogado. Lo que deben hacer es pagar la publicidad como el resto de la gente que se anuncia y ya está. Y que conste que yo no me anuncio, no me hace falta. Mis interevenciones son desinteresadas.
12/11/2005 17:03
JMP que mal te lo tomas, acaso eres el administrador del foro? O tienes miedo de que te hagan la competencia? Demuestra algo de educación y no insultes más. Es lógico que no te guste esta publicidad en el foro, a mi tampoco me agrada. Si quieres hacer algo productivo, deja de poner mensajes malsonantes, y denúncialo al administrador del foro.
Desobediencia judicial y amenazas (juicio de faltas)
12/11/2005 11:46

Tengo un próximo juicio donde yo soy la denunciante por incumplimiento en las visitas (soy madre no custodia), en la citación se le acusa por desobediencia, ya que el juzgado civil ya le hizo un apercibimiento (tuve que pedir una ejecución de sentencia), tanto el fiscal como el juez le instaron a que cumpliese con la sentencia y actualmente el juez de lo civil ha solicitado una valoración al psicosocial para saber porqué no se cumple con las visitas.

Como pruebas para el juicio penal tengo un documento que me hizo el colegio de mi hijo ya que la directora fue testigo de dos días de los que denuncié el incumplimiento. También lo vió un padre que no tiene problemas en testificar aunque teniendo ese documento pues tampoco tiene mucho sentido que esta persona acuda al juzgado para decir lo mismo que ha dicho el colegio por carta.

El problema es cómo probar las amenazas, me amenazó cuando tuvo el apercibimiento del juez por la vía civil, diciendo "que lo iba a pagar muy caro por haber solicitado la ejecución de sentencia", esto no lo denuncié, pero como reincidió en el incumplimiento de visitas tuve que denunciar en comisaría, y cuando le llamó el policía de la comisaría para saber porqué no cumplía con el régimen de visitas, me llamó al movil diciendo que "lo iba a pagar muy caro y que tuviera cuidado porque se podría deteriorar mucho la relación con mi hijo". Esto sí lo denuncié pero evidentemente no había testigos, es mi palabra contra la suya, y dudo que admita lo que dijo.

Lo que me sorprende es que se le acuse de desobediencia y no se valore lo que denuncié, el incumplimiento de visitas. Y por otro lado, decir que a parte de este juicio sigue entorpeciendo las visitas y no le he denunciado ¿Se tendría en cuenta si lo digo en el juicio?.

¿Qué pena tiene la desobediencia?. Creo que esto sí lo puedo probar aunque no podré probar las amenazas ya que no había testigos. ¿Y qué sucedería si sigue desobedeciendo?, de momento no le para el juicio que tendrémos tampoco.