Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desobediencia autoridad judicial. Competencia territorial

1 Comentarios

Desobediencia autoridad judicial. competencia territorial
06/08/2019 14:06
Buenas tardes. Tengo una duda. Quiero interponer denuncia por desobediencia a la autoridad judicial y no tengo claro qué juzgado de instrucción sería territorialmente competente. Se trata de una madre que incumple el régimen de visitas del padre (no llevándole al menor) y que ha sido requerida en varias ocasiones en ejecución de sentencia, persistiendo en sus incumplimientos. El juzgado que la ha requerido es el de Madrid, que es el que dictó la sentencia de divorcio y los autos ejecutivos, pero al tener su domicilio la madre en un pueblo de Sevilla, ha sido requerida mediante exhorto en el Juzgado de paz de un pueblo de Sevilla (o sea, que en Sevilla es donde se le han notificados los autos requiriéndola en ejecución). La madre tenía que llevar al hijo al domicilio del padre en Madrid, y no cumple la sentencia ni los requerimientos judiciales. Así que no tengo claro si es competente para la denuncia penal por desobediencia a la autoridad judicial el Juzgado de Madrid, que es el que dicta los autos ejecutivos, y donde debe llevar la madre al menor para el cumplimiento de las visitas, o el Juzgado de Sevilla, que es el que notifica los requerimientos a la ejecutada. Por favor, cualquier opinión me será de ayuda. Gracias.
13/08/2019 19:01
doki
Yo preguntaría directamente al abogado que os llevo el tema porque a mí entender deberías presentar denuncia ante el juez que dicto el auto