Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desobedencia a sentencia judicial

3 Comentarios

Desobedencia a sentencia judicial
21/11/2011 01:30
Hola. A mi me denunciaron por malos tratos y me impusieron una orden de alejamiento de 1000metros y incomunicación por cualquier medio con la denunciante y mis dos hijos menores de 3 y 5 años. La sentencia fue firme y se hizo sin haberme llamado a declarar además lo hizo un juzgado que no tenía derecho a hacerlo por tratarse de un juzgado de otra comunidad autónoma a donde se describen los hechos que se me imputaban, además tarde casi dos meses en ser notificado por haber sido en agosto la sentencia y la tramitación hasta Barcelona tardo ese tiempo. Una vez fui notificado me llamaron a declarar, posteriormente se fijo el juicio de las medidas cautelares en el juzgado nro1 de violencia de genero de Barcelona donde se llamó a declarar los testigos de la demandante y ese mismo día el juez me levanta la orden de alejamiento y comunicación, desde ese momento intenté ponerme en contacto con la familia de la demandante para que me permitieran comunicación con mis hijos tras 3 meses de incomunicación total con mis hijos puesto que el juicio de medidas cautelares tardó un mes mas en celebrarse. Infructuosamente, en ningún caso me permitieron comunicación con mis hijos nadie de su familia. Posteriormente se celebró el juicio de medidas provisionales civiles donde mi demandante dice no poder venir al juicio por tener problemas psicológicos y pide que se haga el juicio vía telemática, a lo cual no presentamos recurso y esperamos el juicio, una vez se celebra y aportando las pruebas de las partes. El juez me otorga a mí la guardia y custodia y la vivienda conyugal, en su sentencia firme dice que en un máximo de 72 horas han de poner a mi disposición a mis hijos. hoy han pasado 62 horas y aún no se ha puesto conmigo mi ex pareja ni nadie de su entorno para decirme cuando y donde me los van a dar. He llamado varias veces y mandado muchos mensajes y no he obtenido respuesta alguna. Es más, he ofrecido la posibilidad que por el bien de mis hijos y evitar que se vean privados de su madre llegáramos a algún acuerdo menos lesivos para mis bb´s pero infructuosamente. Que puede ocurrir si mañana a las diez de la mañana hora limite en la que está fijada la entrega no se realiza? que consecuencias tiene?
21/11/2011 10:06
Las consencuencias es que tendrá que comunicárselo a su abogado y este tendrá que interponer en el juzgado una ejecución de sentencia. No estaría mal que el abogado solicite en dicha ejecución que para hacer efectiva la sentencia, la policía acuda (o le acompañe) al domicilio donde se encuentran sus hijos y sean ellos quienes desalojen a la madre de la vivienda y hagan efectiva la entrega de los menores.
21/11/2011 13:30
Si, eso ya lo se, así me lo dijo mi abogado. El problema que veo es el daño que se les hará a mis hijos en una situación así y lo que querría saber es que le puede ocurrir a ella?. Le he propuesto tratos pero al teléfono de la madre ya que ella se dio de baja del suyo y no tengo manera de comunicarme directamente con ella, y su madre aunque cueste creerlo es una mala persona, mezquina, mentirosa y manipuladora y es la que esta detrás de todo esto. No se, me siento fatal de que le arranquen así a los niños, yo se que los quiere y aunque ella me lo haya hecho a mi yo no le guardo rencor, se que es su madre la que dirige todo.
21/11/2011 16:41
Ya me cansé, he aguantado toda esta basura con entereza, he procurado hasta el final en beneficio de los niños que hubiera un pacto, me he esforzado de todas las maneras posibles y solo he encontrado indeferencia y desprecio. Se me agotó lapaciencia, que le pase lo que le haya de pasar. haejecutar la sentencia y punto y final.