Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desmotivación en el puesto de trabajo

5 Comentarios

Desmotivación en el puesto de trabajo
10/08/2011 01:56
Hola,

Soy un trabajador de una empresa del sector del Telemárketing, en la que desde hace tres años desempeño el puesto de teleoperador, aún con un contrato de obra y servicio. En este periodo de tiempo, el servicio que desarrollaba, y a su vez el horario con el que inicié mi trabajo en la empresa, ha sido forzosamente modificado. El perfil inicial, de atención al cliente, fue reemplazado por un perfil de ventas, en el cual la presión por el cumplimiento de unos objetivos comerciales, sumado a la carestía de incentivos y a la citada variación en los horarios, ha hecho que, día tras día, sienta desmotivación por continuar en la empresa.
El problema de todo ello es que no deseo cursar una baja voluntaria, ya que con ello perdería el finiquito logrado a lo largo de estos tres años. Además, la empresa no prevé el despido de ningún empleado que, como yo, es veterano en el servicio; ni siquiera en aquellos casos en que se reduce el nivel de rendimiento o se comete alguna falta. En esos casos, la empresa se limita a suspender de empleo y sueldo durante un determinado tiempo.

Gracias de antemano por la ayuda.
10/08/2011 08:04
Hola Xergi, no planteas ninguna cuestión a resolver. Es lo que hay, todo apunta a que si no quieres continuar tendrás que forzar tu salida voluntaria de la empresa, y ésta es clara al respecto, no prevé ningún despido.
Para resolver la situación tendrás que plantearle a tu empresa la situación en que te encuentras. Tal vez llegueis a una solución, pero si no te gustan las condiciones en que trabajas el que tendrá que renunciar serás tú y el que tendrá que mover ficha serás tú. La empresa lo tiene muy claro.

suerte
10/08/2011 08:11
Pensamos y hablamos sobre la indemnización por despido como un derecho absoluto (como de la prestación por desempleo). No hay nada más que ver al consultante como se refiere a ella (" no deseo cursar una baja voluntaria, ya que con ello perdería el finiquito logrado a lo largo de estos tres años").

Realmente un finiquito (mal llamado, a lo que se refiere es a una indemnización por despido), no se logra, no por el hecho de entrar cada día en la empresa estamos alimentando un fondo de pensiones, por llamarlo de alguna manera, no, no es eso. Una indemnización por despido, protege ciertas situaciones, en las cuales el trabajador es despedido, pero sino llega a ser despedido nunca se llegará a medrar esa indemnización.

Si no estás a gusto en la empresa, trata de buscar otro trabajo. Si lo encuentras, pides la baja voluntaria, y te vas con la cabeza alta del trabajo actual, que tanto te desmotiva.

O eso, o le pegas un par de hostias al encargado, seguro que no te sancionan con una suspensión de empleo y sueldo.

Un saludo.
10/08/2011 08:15
Eso si, con mi receta de la abuela, lo del par de hostias, es fácil que no te de derecho a cobrar la indemnización por despido, aunque como están los jueces últimamente....

Un saludo.
10/08/2011 14:26
Muchas gracias a ambos, la verdad es que por mi parte, más que nada me interesaría el cobro del paro mientras acabo la carrera universitaria o encuentro algo mejor. Pero también se niegan a arreglarnos los papeles del paro.
10/08/2011 15:10
Claro, como te van a arreglar los papeles del paro?

Eso es ilegal y les puede caer una sanción económica de alivio, con lo cual, ellos no sacan nada por hacerte a ti un favor ilegal y encima se arriesgan a un multazo.

Por cierto, el acabar una carrera universitaria no se contempla aún como situación legal de desempleo.

A mi a veces me interesaría cobrar el paro para dedicarme a la vida contemplativa, pero estoy en las mismas, no se contempla ese supuesto. Es un comentario irónico, y no quiero que te sientas ofendido, tan solo quiero que veas que si inocentemente crees que tu situación personal puede ser motivo para tener derecho a la prestación, te pongo un ejemplo extremo para que veas que eso no es posible.

Un saludo.