Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deslinde

3 Comentarios

Deslinde
03/06/2005 05:07
Que tal amigos?:
Recientemente he comprado un terreno que según escritura y catastro tiene 2150m. Al coincidir estos datos, ignorante en materia, no realicé medición. Ahora por otros motivos se hizo una medión resultando que el terreno tiene 1950m. Al parecer uno de los linderos dos años antes de comprar yo el terreno, al cerrar, invadió la que hoy es mi propiedad sin que el anterior propietario se enterase. Me dicen que al comprar como cuerpo cierto poco puedo hacer, cosa que yo no entiendo. Puede realizarse un deslinde para verificar los datos de la escritura y catastro devolviendome asi lo que falta?
perfil hp
01/07/2005 03:52
Por supuesto. La compra como cuerpo cierto te impide reclamarle al vendedor si no compraste el terreno por metros cuadrados, queriendo decir que tu conoces lo que el vende. Si tu compras por metro cuadrado y resulta tener metros metros de los escriturados puedes reclamarle al vendedor.
Ahora bien, comprando como cuerpo cierto, en este caso que planteas, si es correcta la medición siempre puedes realizar el deslinde y en caso de estar en lo cierto se procederia a la devolución de la falta, pero también se corre un pequeño riesgo, que si por cualquier motivo le faltasen metros a los linderos se realizaría una repartición proporcional,es decir, si a ti te faltan 200m y al lindante 400 por ejemplo, tu perderías metros en fabor del vecino.
06/07/2005 20:41
Nuestro compañero hp está en lo cierto?
28/07/2005 02:56
Esta clase de invasion prescribe?