Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deslinde

3 Comentarios

04/04/2010 11:01
Tras un largo parentesis en que he estado parado retomo nuevamente el tema.
Ante todo gracias a los dos que me habeis informado, Cucos y Vio.
Verás Vio, yo lo que tengo es el acta de deslinde que realizó en su dia el Ayntamiento de la finca B, osea de la parte contraria, que es posterior a la del Instituto Geografico y que describe mas mojones pero variando un poquito la linde respecto de este. tambien tengo el plano catrastral primeno que existe en el pueblo de mi finca y que yo creo que corresponde al acta de deslinde del ayuntamiento, y no al Instituto Geografico.
Pero yo pienso que siendo las dos fincas matrices muy grandes pues tienen mas de mil hectareas, la mia debe tener escritura en el registro a nombre del dueño que la vendió a mi pueblo y estoy empeñado en buscarla para ver si arroja alguna luz sobre la linde con la otra finca, lo que ocurre es que he ido a pedir información verval al registro donde está la finca y me dicen que como será de hace mucho tiempo todavia no lo tienen informatizado por esa fecha y que es muy dificil buscar si no les doy libro y pagina o mas datos de donde se encuentra, pues yo solo se titular y nombre de la finca y municipio. Alguien me podria decir como puedo encontrar la escritura con tampocos datos? ¿Alguien puede orientarme como puedo enfocar el caso sin que me cueste mucho dinero?
perfil Vio
09/06/2009 14:42
Si tene un acta de deslinde firmada por las partes, tiene fuerza de Ley. Llëvela al catastro y hable con los técnicos (aparejador o Arquitecto de Hacienda), que estudiarán su caso, y lo verán cuidadosamente, pues es su responsabilidad. S.M.C.
09/06/2009 13:48
pues creo que al juzgado con los papeles..... pero deseo que alguien te conteste que sea mas experto suerte!!
Deslinde
13/05/2009 00:51
Hola a todos. voy a cosultaros un tema para ver si me resolveis ciertas dudas.
hace muchos años varios vecinos de mi pueblo compraron una finca A, la cual posteriormente partieron, esta finca linda con otra finca B de otro termino municipal que al igual que la de mi pueblo tambien fué comprada y posteriormente partida por varios vecinos de ese otro pueblo.Los vecinos de mi pueblo no escrituraron y tienen la finca pasando de padres a hijos. Los dueños de la otra finca la escrituraron y registraron y posteriormente volvieron a escriturar las correspondientes particiones. En la escritura de la finca B dice que la linde es la linea de terminos de los dos pueblos. En el ayuntamiento del pueblo de la finca B existe acta de deslinde de los terminos y que segun la escritura de la finca B seria la linde de las fincas, ya que el otro pueblo no se presentó a la cita del deslinde pero nunca se ha opuesto a aquel deslinde. En el año 54se hizo el primer catastro de la finca A, y se hizo por donde yo creo que describe el acta del ayuntamiento. Años posteriores se realizó el catastro en la finca B y se vario la linde corriendola en dirección a mi finca, de forma que estubo un numero de años donde parte del terreno se pagaba en ambos terminos pues segun el plano catastral parte del terreno correspondia a dos fincas a la vez. En sucesivos catastros la linde ha sido variada unas veces mas y otras veces menos pero siempre metiendose en lo que yo considero que es mi finca. Actualmente el plano catastral parece sacado de los del instituto geografico que es anterior al acta de deslinde. Hablo con la otra parte para sacar la linde y me uye. Yo poseo el acta que estoy conforme con ella y ademas el primer catastro del año 1954 que sigue dicha acta y no el plano geogrfico, pero el catastro ha sido variado posteriormente y parece que la otra parte se inclina por este catastro ¿Que Puedo Hacer para obligar a la otra parte a sacar la linde verdadera?¿Que tiene mas fuerza un plano geografico anterior, o un acta de deslinde posterior y mas completa? ya que describe muchos mas mojones y rectificaria creo yo al plano anterior.