Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deslinde

7 Comentarios
 
Deslinde
perfil Pua
10/05/2006 23:09
Hola:quiero hacer un deslinde pero el colindante se
opone porque el compro hace 20 años y se introdujo 4 metros en mi parcela que por 110 de largo son 440 metros .yo compre hace un año basandome en el plano catastral que se hiso hace
dos años por que no hay linderos.¿que sucederia si yo vallo segun plano catastral y que me denuncie el si quiere? el tiene la finca en el registro con mayor cabida que la que realmente tiene y yo la tengo
en escritura publica con la cabida que marca el registro no la registro por que es una finca inmatriculada y tendria que hacer un acta de notoriedad y bolver a pagar los impuestos. Gracias por las contestas.
10/05/2006 23:22
si puede probar que la posee desde hace 20 años creo que no puedes hacer nada
un saludo
10/05/2006 23:58
Ademas tu finca esta inmatriculada y sin definicion de lindes, estas perdido creo
perfil Pua
11/05/2006 07:28
Lo primero muchas gracias por las respuestas
aunque nosean alentadoras del Sr.Ruper y Sr.hispalis: Yo me pregunto el registro no mira las fincas sino las apuntan con los datos que le dan
que pueden ser ciertos o no y no tiene linderos
tanto de frente como de fondo solo da Fe de quien es su dueño,sin embargo el catastro da Fe de superficie y linderos por que es un plano parcelario
y si hace dos años que se hiso no puede estar muy equibocado,y promto quiero empezar con el deslinde ;no se si buscarme un abogado antes.Muchas gracias por todas las posibles respuestas.
perfil Pua
19/05/2006 20:47
Hola.quisiera que alguien con concimientos me aconsejara para no meter la pata e incurrir en
usurpacion. Tengo entendido que mi colindante compro en los años 80 y registro en los 90 pero
no lo tiene notificado en el catastro,tiene regitrado
mayor cabida que lo que era la parcela incluso
cogiendome ami 440 metros ,no se como le registraron sera por la epoca¿AÑOS A TRAS?
EL desmonto con un tractor y se cargo los linderos.
Por lo que yo voi a levantar un murito de 50 centimetros y ponerle una valla segun parcelacion
catastral.Esos terrenos son de gente que se fue para Cuba hace mucho tiempo y los an ido comprando gente para pasar un dia en el campo
por lo tanto nadie sabe las lindes al ser gente que no son de la zona.Que me puede suceder si yo muro segun catastro.Un saludo
19/05/2006 23:33
por lo que dices parece que tu vecino posee una parte que consideras tuya(no te quito la razon) pero el piensa que no
el poseedor a titulo de dueño debe ser mantenido como tal hasta que no se pruebe tu propiedad sobre el terreno
si tu levantas el muro puede que el consiga obligarte a derribarlo y pago de daños y multa
lo ideal seria realizar un deslinde de forma amistosa que es barato y rapido porque en jurisdiccion voluntaria o en juicio se transforma en lento y caro y puede que te den la razon o no
por las fechas que dices tu vecino puede haber adquirido la propiedad de lo que no es suyo por actuar como propietario durante todos esos años (pero tendra que probarlo)
si a pesar de todo quiers levantar el murito por lo menos pide licencia en el ayuntamiento para ver que te dicen y al menos puedes tener un amparo legal aunque dudo que prevalezca a lo anterior
el catastro no da fe de nada solo tiene valor a efectos catastrales , pero no se lo digas a tu vecino , puede estar muy mal hecho y si nadie se queja durante la exposicion al publico se publica como bueno
un saludo
perfil Pua
20/05/2006 14:25
Como puedo yo probar mi propiedad si la parcelacion catastral no tiene valor juridico y la parcela esta inmatriculada por que yo no pago dos
veces el I.T.P. El ultimo recurso que me queda es
el Ayuntamiento.Que basandose en el plano que me hizo un Arquitecto para hacer el cambio de
titular catastral:Me conceda la licencia para murar.
Informalmente el Ayuntamiento me dijo una vez
todo lo que esta dentro de la parcela catastral es tuyo.un saludo
perfil Pua
22/05/2006 09:50
podria yo pedir licencia para cerramiento de la parcela al ayuntamiento y ete conirmarme las medidas de frente y fondo tomadas de la oficina virtual del catastro que ellos tienen acceso alos
datos catastrales y que tuvieran valor legal esas medidas.Puesto que fueron hechas por un arquitecto para el cambio de titularidad.un saludo