Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deslinde o reinvidicatoria

0 Comentarios
 
Deslinde o reinvidicatoria
21/03/2011 14:55
Mi clienta al abonar el impuesto IBI de una finca heredada se dió cuenta de que en el Catastro aparecían tres parcelas separadas con la misma referencia catastral por lo que pagaba más IBI del que le correspondía. Iniciado expediente en el Catastro con aportación de plano realizado por Ingeniero Topógrafo y aportada la escritura en la que consta que tiene 1.014 metros cuadrados, el Catastro rectifica la información pero le catastran sólo 733 metros cuadrados porque el colindante tiene 1963 metros cuadrados y cuando le citan al Catastro les aporta la escritura. La delimitación que hace el Catastro no coincide con la que aparece en el plano que nosotros aportamos. Hemos comprobado sobre el terreno y caben todas las fincas. No existen linderos naturales ni el vecino ha utilizado nuestra finca. He recurrido la resolución del Catastro pero ahora no sé si tengo que iniciar una acción de deslinde y amojonamiento o una reivindicatoria o las dos.
Qué opináis?