Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deslealtad profesional

2 Comentarios

Deslealtad profesional
28/09/2021 11:47
Buenos días compañeros. Cuento este asunto para ver que opinais al respecto... Mi cliente es la parte demandante en un juicio verbal en ámbito civil. Nos llega el señalamiento del Juzgado, marcando la fecha del juicio a celebrar vía Zoom, con el ID de la reunión, etc. Llega el día del juicio, nos conectamos mediante la susodicha videoconferencia el Juzgado, mi cliente y yo, y no aparece nadie de la parte demandada. De repente aparece el abogado de la parte contraria... pero en el Juzgado!! De manera presencial. El Juez del procedimiento le reprende y le indica que no tenía que hacer acto de presencia, que era vía Zoom, pero el Letrado se excusa diciendo que no se había dado cuenta, que pensaba que era presencial... Evidentemente eso no se lo cree nadie. Finalmente el juicio se celebra con la parte demandada presencial, y la demandante desde el despacho, lo cual siempre es una desventaja, ya que según mi punto de vista no es lo mismo empatizar con el Juez mediante una videollamada, que hacerlo de manera presencial. Creo que el juicio salió razonablemente bien, pero en el caso que tenga sentencia desestimatoria ¿creeis que se podría impugnar o solicitar alguna nulidad, debido a que no ha habido igualdad de armas por la marrullería que hizo el abogado de la contraparte?¿Que opinais? Muchas gracias.
29/09/2021 14:50
Eso de la ventaja de la presencialidad no está tan claro. Yo mismo le caigo muy mal a los jueces, y gano algo online (solo un poco). Se te sugiere esperar resultados, aunque el hecho de cuestionar una sentencia por la añagaza del abogado rival no le va a gustar ni un pelo al juzgado que entienda de la nulidad o del recurso ordinario, porque es un grave desafío a la equidad que, de tener visos de prosperar, deberías haberlo planteado en el acto, y no después de una eventual sentencia desestimatoria.
17/10/2021 12:00
Grisolía
Ahí las dado bien con lo de que lo debería haber planeado en el momento y no después (si no le gusta el futuro).