Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desistimiento

1 Comentarios
 
Desistimiento
01/09/2009 21:54
hace unbos dias mi compañera de piso le han dado de baja por depresion por un tiempo me temo bastante largo.Yo me ne quedado solo en el piso con una renta elevada y no puedo hacer frente a la misma.El contaro de arrendamiento es por 1 año y contine una clausula para casos desistimiento de 1mes de indemnizacion., y por periodo inferior a 1 año a prorrata.En estos momentos estoy tratando que el arrendador denuncia a la indemnizacion a cambio que el ultimo mes que estoy en el piso la agencia inmobiliaria pueda entrar en cualquier momento a enseñar el piso con el fin de alquilarlo en cuanto yo me vaya ¿Como debo redactar el documento que me permita obtener la conraprestacion, esto es, con renuncia del arrendador a la indemnizacion por desistimiento?, quedo pendiente de vuestras noticias
perfil Jan
02/09/2009 11:01
Hola gotele. Presupongo que tanto usted como su compañera aparecen como arrendatarios en el contrato. Para evitar problemas futuros le aconsejo que hable con su compañera para DESISTIR ambos del contrato.

Si llegan a un acuerdo para desisitir conjuntamente deben hablar con su arrendador. Si éste último está de acuerdo únicamente tendrán que redactar el documento de rescisión del contrato en el que se fije la fecha en la que abandonarán la vivienda, harán entrega de las llaves y abonen la indemnización pactada en el contrato o sustituyan esta última por la medida que acuerden(" la agencia inmobiliaria pueda entrar en cualquier momento a enseñar el piso con el fin de alquilarlo en cuanto yo me vaya"). Dicho documento debe contener la fecha, el lugar y la misma de TODAS LAS PARTES

Reciba un cordial saludo.