Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desistimiento

1 Comentarios
 
Desistimiento
01/12/2008 11:35
Mi inquilino pretende ceder el contrato de alquiler de local de negocio que tenemos firmado, lo cual se recoge perfectamente en él mismo incluso sin mi autorización.
Mi cuestión es la siguiente: dice una cláusula que en caso de desisitimiento me tiene que indemnizar, y otra que puede ceder el contrato.
Si cede el contrato no está desistiendo y por lo tanto no me tiene que indemnizar ¿se entiende así?.
¿La fianza con el anterior y con el nuevo como queda?.
¿ puedo modificar el contrato?. gracias
perfil Jan
01/12/2008 11:42
Hola tomirra. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1) "Si cede el contrato no está desistiendo y por lo tanto no me tiene que indemnizar ¿se entiende así?."

La respuesta a su pregunta es AFIRMATIVA.

2)" ¿La fianza con el anterior y con el nuevo como queda?."

Si usted ha depositado la fianza en el organismo correspondiente deberá acudir a él para cancelar la existente y realizar una nueva fianza a nombre del Cesionario(nuevo arrendatario)

3)" ¿ puedo modificar el contrato?."

Lo que debe hacer es realizar un documento de CESIÓN DE CONTRATO, el cual se adjuntará al contrato original. El citado documento deberá presentarlo en el organismo donde tiene depositada la fianza para poder cancelar la anterior y constituir una nueva.

Por último recordarle que NO es lo mismo CEDER QUE TRASPASAR. Mis respuestas son válidas para la CESIÓN.

Reciba un cordial saludo.