Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desistimiento voluntario

5 Comentarios
 
Desistimiento voluntario
12/06/2006 17:07
Un empleado me ha entregado una carta de desistimiento con los 15 días de preaviso. Pero preferimos que se marche lo antes posible. ¿Puedo obligarle a que se coja esos 15 últimos días de sus vacaciones? O tengo que ceñirme a la fecha de fin de contrato que ha puesto en la carta de desistimiento? Gracias
12/06/2006 17:24
Hola.

Salvo mejor opinión, si no te pones de acuerdo con el trabajdor para que disfrute esos quince dias de vacaciones, entiendo que no es posible, ya que el disfrute de las mismas ha de ser o bien de acuerdo entre las partes o señaladas con al menos dos meses de anticipacion.

Por lo tanto, entiendo que no es posible obligar al trabajador a que coja ese periodo si no ha sido señalado previamente o no existe acuerdo con el para su disfrute.

Saludos.
12/06/2006 17:54
Entiendo, pero si el trabajador se marcha pq él quiere y el periodo de vacaciones que se fijo no lo va a cumprir pq se marcha antes. No sería posible que los últimos días se los coja de sus vacaciones aunque no quiera? Gracias
12/06/2006 18:01
Hola.

Si el periodo de vacaciones ya está fijado el trabajador no tiene obligacion de adelantar o variar sus vacaciones ya que el organizara su tiempo libre con arreglo a aquellas fechas y la empresa no tiene capacidad alguna para variarla de manera unilateral.

Saludos.
12/06/2006 18:06
Ursula proponle al trabajador si quiere estar estos dias de vacaciones y si no quiere pues que trabaje y despues en el finiquito le incluyes las vacaciones y en paz.
12/06/2006 18:13
Gracias por vuestras opiniones. Pero creo que vamos a tener que pagarle las vacaciones y los 15 días que nos a dado de preaviso, pq no quiere coger esos días de vacaciones y mi jefe no quiere verle el pelo por la empresa.