Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desistimiento unilateral

5 Comentarios
 
04/02/2012 19:10
Gracias a conocer tus derechos.
Gracias a la magnifica arrendataria , llegamos a un acuerdo , el preaviso de tres meses me fue abonado , y el 3 de febrero entregan llaves y posesion del local arrendado, pagando 3 meses y no ocupando el mismo. Para que pueda buscar otro inquilino a la mayor brevedad- tuve suerte , aunque no siempre es asi .
03/02/2012 16:32
Gracias por la respuesta.
Pero no entiendo cómo va a conbrar el propietario si el inquilino no tiene medios para pagar.
perfil Jan
03/02/2012 13:52
Hola antonio. Salvo que en su contrato se pactase la facultad del arrendatario de desistir del contrato antes de su plazo de duración o de cualquiera de sus prórrogas, o que llegue a un acuerdo con su arrendador par resolverlo de mutuo acuerdo, la respuesta a su pregunta es negativa.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl


31/01/2012 21:25
Firmé un contrato de alquiler por un año, debido a haber obtenido un trabajo en una ciudad diferente a mi domicilio habitual. Habiendo vencido el contrato de trabajo de seis meses, me han hecho otro contrato de trabajo, pero de cinco horas en lugar de ocho. Debido a esto tengo dificultades para pagar el alquiler, y he decidido ir a un piso compartido. El propietario dice que debo cumplir el contrato de un año.
Puedo rescindir unilateralmente el contrato?
29/01/2012 20:58
Va a depender mucho de lo que se pactara en el contrato sobre desistimiento. En caso de que no se recogiera nada, se entiende que no estaría permitido en los 5 primeros años por lo que podría corresponderte una indemnización por cuantía de una renta por cada año firmado de contrato.

Puedes leer sobre arrendamientos en la web http://conocertusderechos.blogspot.com
Desistimiento unilateral
29/01/2012 14:42
Firme un contrato de arrendamiento de local de negocio el 1 de dic. 2011 por plazo de 10 años. El primer mes exento para realizar obras de adecuacion que no ha realizado y el primer mes obligado al pago fue enero 2012. Y dos meses de fianza .-Ayer dia 27, me comunican su intencion de cancelar el contrato tres meses antes segun contrato.-- tengo derecho a una indemnizacion por daños y perjuicios y al pago de la renta de los tres meses restantes ?