Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desistimiento de contrato de alquiler

5 Comentarios
 
11/02/2017 15:55
Belver89
En principi si. Los Juzgados estan admitiendo las comunicaciones por Whastapp.
11/02/2017 15:24
Belver89
Yo hablo con él mediante whatsapp. No puedo comunicárselo por ese medio? Gracias.
11/02/2017 10:59
Belver89
Ya veo. Pues entonces haga lo que le digo y mande el burofax con mucho tiempo y con eso no tendrá problemas.
10/02/2017 20:15
Belver89
Muchas gracias por su aclaración. Por mi me iria mañana mismo, ya que mi pareja no aguanta ni un solo dia mas por sus problemas psicologicos. Por eso intentamos aguantar los 6 meses a mas no poder e irnos a una ciudad o lugar con mas ambiente. Si legalmente podemos irnos a los 6 meses, avisaremos incluso con 2 meses de antelación al arrendatario. Es una situacion muy limite tanto para ella por los efectos psicológicos que le acarrea este pueblo "fantasma", como para mi al verla sufrir a diario. Un saludo.
10/02/2017 20:07
Belver89
Puede irse tranquilamente una vez pasados los 6 meses y preavisando con al menos 30 días de antelación.
Hágame caso y preavise, no con 30 días, sino con por lo menos 45 para no tener problemas. La cláusula que dice que tiene que pagar el resto de mensualidades hasta que termine el año es nula de pleno derecho y lo más que tendría que pagar sería el equivalente a 15 días de renta.
Aparte de la cuestión jurídica, yo comprendo que Ud. tiene prisa por irse del pueblo, pero si espera un año para irse se evitará un montón de problemas y discusiones con el casero y por 6 meses puede que merezca la pena.
Desistimiento de contrato de alquiler
10/02/2017 19:33
Buenas tardes. Soy inquilino de un piso cuyo contrato se ha firmado en diciembre de 2016. Pone que se rige por la ley 29/1994 de 24 de noviembre de la LAU. Quiero dejar el piso para junio (pasados 6 meses y avisando con 30 dias de antelación mínimo) porque a mi mujer y a mi no nos gusta el pueblo por no tener gente apenas ni tiendas... un lugar muy triste en resumen, y por mas cosas referidas al lugar. El contrato pone que es de un año, y que tengo que pagar las mensualidades que resten hasta el año en caso de desistimiento.He leido que la LAU tiene reformas y que en su articulo 11 pone que si el contrato se firmó despues de 2013, a los 6 meses puede dejarse el alquiler avisando al arrendatario con 30 dias de antelacion .Si yo quiero irme para junio de este año, que habran pasado los 6 meses... ¿puedo hacerlo sin problema alguno? Ante todo muchas gracias.