Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desistimiento de arrendamiento

4 Comentarios
 
Desistimiento de arrendamiento
19/02/2011 15:10
Hola, tengo un caso complicado con una casa que acabo de alquilar y no sé muy bien qué puedo y no puedo exigir. Os explico:
Mi pareja y yo alquilamos una casa hace 3 semanas. El estado de la casa, en cuanto a limpieza, era pésimo, pero todo parecía estar en buen estado de conservación. Pagamos lo siguiente: 600E para la agencia, 600 de fianza y 600 hacia el mes de marzo, ya que no nos cobraron febrero por el estado de la casa (esto no se refleja en el contrato, por si es importante). El caso es que una vez dentro, nos hemos dado cuenta de que la casa tiene una serie de desperfectos y cosas que no funcionan que la hacen imposible de habitar. Lo principal es un agujero en la pared de una de las habitaciones, la hornilla y el calentador que no funcionan. O sea, que dimos aviso en nuestro piso de alquiler para irnos a finales de este mes y hemos tenido que decir que no nos vamos, porque aquello está inhabitable.
Hablamos hace dos semanas con el propietario, que ha pasado olímpicamente de nosotros. Finalmente, le hemos dicho que no podemos estar pagando en dos sitios y que si no lo piensa arregla, que nos devuelva el dinero y rescindimos el contrato. Su propuesta es que firmemos un desistimiento de contrato y no recuperemos nada o denunciarnos por incumplimiento y pedirnos un año entero de alquiler.
Mi duda es, básicamente, con quién está la ley en un caso así. No es tiquismiquis, es que en una casa sin agua caliente no se puede vivir, con una pared cayéndose de humedad tampoco... pero no sé si nos la puede liar bien liada.
¿Sugerencias, ideas?
20/02/2011 14:35
Hay que leer su contrato de alquiler, quizás hay alguna clausula que diga que usted ha visto el piso y está en perfectas condiciones? Le insisto, ver su contrato es importante. Saludos. vimach_7@hotmail.com
20/02/2011 16:14
Efectivamente, dice que lo recibimos en perfectas condiciones. ¿Pero cómo puede uno saber que no funciona el calentador o que hay un agujero en la pared? ¿Me está diciendo que por esta cláusula no tenemos nada que hacer?
20/02/2011 21:03
No, no le digo esto, pero debieron ver si todo estaba en condiciones, en principio, el agijero en la pared (si es tal) es una reparación que debe hacer el propietario y respecto al calentador, debe funcionar en condiciones, pongase en contacto con la inmobiliaria y cuentele lo que hay para que avise al arrendador y lo solucione pero no deje pasar mucho tiempo a ver si al final le dice que el calentador funcionaba.
perfil Jan
22/02/2011 11:07
Hola Apple29. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl