Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desistimiento de alquiler anticipado.

3 Comentarios
 
23/10/2016 01:03
Anónimo
1.- LA CLAUSULA PENAL DEL CONTRATO ES SI NO NULA AL MENOS MUY MODERABLE y ello es así porque excede la indemnización prevista en el art. 9 LAU. Segun este artículo Ud. tiene que estar en el piso al menos 6 meses y después puede irse pagando un mes de renta por cada año que quede de contrato prorrateando los períodos menores al año en proporcion. Por tanto, si se va a los 6 meses sólo tendría que pagar 15 días, NO UN AÑO COMO ABUSIVAMENTE DICE ESA CLÁUSULA. O sea: que todo lo que tiene que hacer es aguantar 4 meses. Si quiere irse ahora (como es antes de esos 6 meses) tendría que pagar los 4 meses que le quedan.
2.- Lo del prostíbulo: yo desde luego no creo que Ud. debiera haberse dado cuenta, porque uno va a ver el piso unos minutos y no es probable darse cuenta de que ahí hay lo que hay.
Pero aparte de eso no veo fácil resolver el contrato por ese motivo. Quizás se podría diciendo que hay muchos ruidos y molestias, pero haria falta un perito muchas denuncias, en fin, que no es fácil. Amen de que para cuando reuniera esas pruebas ya habrían pasado los 6 meses para poder irse con la penalización de 15 dias.
3.- Finalmente los desperfectos que menciona no son suficientemente importantes como para dar lugar la resolucion del contrato.
perfil Anónimo
19/10/2016 18:53
AR.abogada
Ya pero no habría alguna forma de irme sin que me penalice porque yo no tuve conocimiento de la casa de citas hasta que llevaba algunas semanas puesto que las primeras semanas estuve de viaje fuera de España. Además estas chicas solo trabajan de lunes a viernes y justo en el momento que tu ves un piso estas 5 o 10 minutos no tienes tiempo suficiente para ser consciente de que eso sea un prostibulo. Es que me siento engañada porque me aseguraron que esto era una zona residencial, tranquila y segura y ahora mismo no puedo vivir de esa forma.

Realmente no existe ninguna posibilidad de resolver el contrato, aunque se quede con la fianza. No me importa, lo unico que quiero es no tener que pagar 4 meses cuando ni siquiera tengo un sueldo para ello.
19/10/2016 17:26
Mepalarr24
Todos los desperfectos que menciona no suponen justificación suficiente para rescindir el contrato sin penalización, pues no influyen en la habitabilidad de la vivienda.

Respecto de la casa de citas... ¿no fue usted a ver el piso antes de alquilarlo? ¿No tuvo oportunidad de darse cuenta de cuántos hombres entraban y salían de allí, si tan constante es ese tráfico de personas?

El contrato puede usted rescindirlo en cualquier momento, pero tendrá que hacer frente a la penalización previsto en el mismo.
Desistimiento de alquiler anticipado.
19/10/2016 15:48
Alquile un piso en septiembre y quiero rescindir el contrato de alquiler. En primer lugar decir que el contrato es uno basico pero incluye una clausula por la cual debo pagar el año integro si me voy antes. Mi contrato es de 1 año.
Motivos por los cuales quiero rescindirlo:

1. Tengo en el piso de al lado una casa de citas las cuales hacen ruido desagrables y pegan voces y portazos. Sin contar con todos los hombres que suben durante el dia ya que por la noche se van. Llame a la policia pero me dijeron que es dificil que las echen.

2. El piso tiene una luz rota.
3. Las tuberias huelen muy mal
4. La bomba de calor de aire acondicionado esta rota.
5. El fregadero suelta agua de vez en cuando.
6. Soy epileptica y debido a las chicas estas tengo mucha ansiedad.

¿Creeis que tengo alguna posibilidad de rescindir el contrato? ¿Que puedo hacer para irme? Necesito ayuda por favor, no me puedo quedar aqui hasta finalizar el contrato o seis meses y ademas soy estudiante.