Buenas tardes compañeros. Tengo un cliente que contrató un tratamiento en una clínica dental por un valor bastante elevado, que pagó de manera íntegra y por adelantado, sin necesidad de financiación. Antes de recibir el tratamiento decidió desistir del mismo, informando de ello. En el contrato entre ambas partes no viene especificada la información al respecto de un hipotético desistimiento, indicando unicamente que se pueden cobrar gastos de la financiera (en caso de haber sido financiado), gastos de tratamientos ya realizados, y una serie de gastos que son clausulas penales encubiertas sin posibilidad de conocer su alcance económico previo. Más allá de esto, no indican por ejemplo plazo para desistir. Mi cliente desiste en los primeros 14 días desde la firma del contrato, pero le dan cita para firmar el documento de desistimiento una vez ya había finalizado ese plazo, y además en ese desistimiento le indican que le devuelven el dinero en un plazo de dos meses, pero que no le devuelven toda la cantidad, sino que le retienen unas cantidades que en ningún caso justifican, y que parecen una cantidad a mano alzada. Entiendo que esta cantidad es perfectamente reclamable, pero me surgen dos dudas, por si alguien me puede dar su opinión. En primer lugar, ¿el hecho de que en el contrato no se especifique el plazo para el desistimiento, hace que su plazo pase de ser de 14 días naturales, a 12 meses, en virtud del art. 71 de la Ley de Consumidores y Usuarios? ¿O estoy yo equivocado? Por otro lado, el hecho de que no le devuelvan el dinero en dos meses de plazo, ¿supondría un incumplimiento del art. 76 del mismo cuerpo legal, que permitiría solicitarle a la mercantil el doble de lo pagado por el cliente? Además no encuentro en dicha ley que sea preceptiva la obligación de hacer requerimiento previo, por tanto entiendo que puedo interponer las acciones que crea necesarias en cualquier momento sin ninguna otra actuación previa.