Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desistimiento contrato

5 Comentarios
 
24/02/2016 21:00
De nada.
El segundo método que le propongo puede generarle dudas, de modo que si lo prefiere puede escribirme un correo a mi email profesional abogado@leonbendayan.com.
24/02/2016 20:58
Muchísimas gracias.
24/02/2016 20:55
Pues entonces me reitero en lo dicho.
Si quiere seguridad total desahucio por falta de pago.
Si le corre prisa recuperar el piso hable con la inmobiliaria a ver si es verdad que los inquilinos de fueron de verdad, de verdad de la buena, o sólo es un mal entendido. En caso de que la inmobiliaria le asegure que los inquilinos se han ido entre en el piso y reúna todas las pruebas que le he comentado. Esta forma de entrar en una vivienda no es la más rigurosa, pero muchas veces no hay más remedio porque la mayoría de los inquilinos no están nunca dispuestos a firmar un documento de entrega de llaves. Es una barrabasada, porque lo cierto y verdad es que firmar este documento es inexcusable, pero practicamente nadie lo hace casi nunca. Los inquilinos se van "de palabra" y entregando las llaves en la mano (cuando en realidad puede tener copias y volver), pero es el pan nuestro de cada día. En esos casos se entra en la vivienda y se intenta alquiler de nuevo, pero recuerde: ESTO SÓLO PUEDE HACERSE EN CASO DE QUE ESTÉ COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE SEGURO DE QUE LOS INQUILINOS SE HAN IDO. Escríbales un whatsapp, hable con la inmonbiliaria y si de verdad se han ido pues entre y reúna esas pruebas (por si acaso). Cuando lo alquile de nuevo reclame las rentas debidas hasta los 6 meses.
24/02/2016 20:26
Hay un contrato firmado y muy detallado. Pero la comunicación de que se van y que me devuelven las llaves y quieren el dinero solo ha sido via email por parte de la inmobiliaria.
24/02/2016 20:23
Imagino que los inquilinos no han firmado documento alguno.
1.- En ese caso el camino más seguro es interponer una demanda de desahucio por falta de pago, si bien tardará en recuperar el piso entre 3 y 6 meses dependiendo del Juzgado que le corresponda.
2.- Hay otra forma mas "heterodoxa" pero legal, que consiste en coger las llaves, entrar en la vivienda y reunir todas las pruebas posibles de que el piso no está habitado (testimonios de la inmobiliaria y de otros vecinos, facturas del agua y de la luz, consumo de ADSL, y fotografías con testigos).
Los inquilinos no pueden desistir antes de los 6 meses, por lo que en principio podría reclamarle las rentas correspondientes a esos 6 meses, si bien el juez reduciría probablemente esa cuantía.
Desistimiento contrato
24/02/2016 20:16
Buenas: unos inquilinos nada más alquilado un piso por 1 año, desisten ya que dicen que encuentran suciedad y pequeños desperfectos. La inmobiliaria que les busco el piso, me dice que se van, que han dejado las llaves allí y que les devuelva todo el dinero entregado. Como arrendador, qué debo hacer?, Recoger las llaves?, Ignorar la inmobiliaria, y esperar a que ellos directamente me digan que se van?, Puedo entrar en el piso?, Reclamarles las rentas que faltan (según LAU) hasta los 6 meses Muchas gracias.