Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desistimiento contrato por arrendatario

3 Comentarios
 
Desistimiento contrato por arrendatario
29/10/2004 20:39
El pasado mes de agosto arrendé un piso mediante un contrato ordinario en el que se establecía que el plazo era por un año, prorrogable hasta cinco.

Han pasado tres meses y el arrendatario me manifiesta su voluntad a fecha de hoy de dejar el piso a partir del día uno de noviembre (o sea dentro de dos días).

Me comenta un amigo que tengo derecho a quedarme con una parte de fianza por resolver el arrendatario unilateralmente el contrato ¿eso es cierto? (la verdad me siento engañada, pues el piso está en Alicante y sólo lo ha utilizado para veranear por un módico precio, pues si él me hubiera manifestado su voluntad de alquilarlo sólo los meses de verano el precio hubiera sido mas elevado). En el contrato no hay ninguna clausula que así lo establezca, si bien sí se hizo constar que, caso de querer resolver el contrato debería avisar con al menos treinta días de antelación.
30/10/2004 11:34
Cómo tiene que avisarte con 30 días de antelación, toma la fianza como pago de ese mes. Eso si, tienes que tener en cuenta que no existan desperfectos en el piso.
Saludos.
17/02/2006 21:10
¿Que dice exactamente esa cláusula de resolución?, porque me imagino que se refiere a si no quiere renovar el año entero. En este caso creo que le puedes obligar a pagarte los 12 meses si le notificas que cumpla el contrato y no admites el desistimiento unilateral.
perfil Jan
22/02/2006 18:51
Hola Carmina. Si la intención de su arrendatario era exclusivamente utilizar su vivienda como casa de veraneo usted debría haber formalizado un contrato de arrendamiento para uso distinto del de vivienda. Mi consejo es que antes de volver a arrendar su casa de Alicante acuda a un profesional de la abogacía para que le asesore sobre la mejor forma de celebrar el contrato.

Un saludo.