Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desistimiento contrato mayor a 30 dias

2 Comentarios
 
Desistimiento contrato mayor a 30 dias
08/04/2015 15:35
Hola!
quiero dejar la casa que tengo arrendada y he notificado mi voluntad el dia 07/04/2015. Quisiera rescindir el contrato para el 07/05/2015. Mi contrato se acoje a la LAU de 1994. La inmobiliaria no me permite realizar el desistimiento antes del 30/05/2015. En el contrato hay una clausula que especifica, además de lo descrito en la LAU, que la fecha de desistimiento del contrato, será igual al último día del mes posterior a la notificación por mi parte del desistimiento. Con lo que me veo obligado esperar casi 60 días en vez de 30. Ello me implica pagar una cuota mas y es un problema. Pueden añadir esta condicion en mi contrato? Se contradice con lo expuesto en la LAU...
08/04/2015 15:43
Queria añadir que llevo 2 años y pico arrendando y se prorroga automaticamente mes a mes, una vez transcurrido el primer año.
perfil Jan
14/04/2015 18:17
Hola Leopoldius. Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y el burofax enviado por usted. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien a la vista de la documentación le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Reciba un cordial saludo.