Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desistimiento contrato alquiler

1 Comentarios
 
25/11/2009 19:52
Aunque no figure en el contrato, la LAU estipula que se preavise 30 días antes al vencimiento del contrato o de la prórroga en curso. (Si no se avisa, se prorroga otra anualidad)
Lo que no figura en la LAU es el plazo de aviso en caso de desistimiento.

Por otra parte la indemnización que usted menciona en su pregunta, es la que la LAU propone para contratos de duración PACTADA superior a 5 años, y además, tendría que figurar en el contrato. Pero según usted ha explicado, no es su caso (ni figura la indemnización en el contrato, ni su contrato es superior a 5 años)

En mi opinión si su casero sólo le reclama un mes de indemnización, es una buena oferta. Si le demandara por incumplimiento de contrato, le podrían condenar a pagar los tres meses que faltan hasta finalizar la anualidad, y, lo que es peor y más caro, a pagar las costas judiciales.
Desistimiento contrato alquiler
25/11/2009 19:00


Hola!

Tengo un contrato de alquiler desde el 01/03/2005, por lo que finaliza el 01/03/2010. He encontrado un piso de alquiler y aunque me quedan 3 meses de contrato, no puedo dejarlo escapar. La cuestión es que tengo que irme al piso el 01/12/2009. Bien no he podido avisar a mi casera con suficiente tiempo y me reclama un mes de indemnización. Es cierto que 10 días no es tiempo suficiente, pero en el contrato ni se estipula un tiempo determinado ni la cuantía de la indemnización. Leyendo la LAU (que no es muy clara en este asunto) entiendo que lo normal es un mes por año y si es el ultimo año de contrato la parte proporcional de un mes de alquiler por los meses que quedan. Que hago? Que tengo que pagar??