Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desistimiento contrato alquiler

1 Comentarios
 
Desistimiento contrato alquiler
04/01/2013 12:32
Mi caso es el siguiente:
Tengo arrendado un piso, llevo 9 meses en él y mi contrato finaliza a finales de Marzo. Han ido apareciendo humedades, hasta el punto en que se cae el techo a trozos encima de mi ropa, de los utensilios de cocina... envíe ayer un escrito de desistimiento con el preaviso de los 30 días basandome en el artículo 26LAU, ya que pronto tendrán que hacer obras para arreglar las humedades... la respuesta de la inmobiliaria fue que "no aceptan renuncia, y que debo quedarme en el piso hasta que termine el contrato y sino tendré que pagar la cláusula pertinente, que supone pagar los meses restantes...". Decidi bloquear el pago en el banco porque las condiciones del piso son horribles, pero ellos han cambiado el número de referencia del contrato y han accedido al pago de este mes, el cual no queria pagar. No sé qué hacer, me quiero ir de allí y me siento obligado a quedarme!
05/01/2013 00:31
Supongo que tendrá usted documentada la situación del inmueble y que se lo ha comunicado fehacientemente al arrendador. Ahora bien, dada la negativa que usted expone así como la lentitud de un procedimiento en tal sentido y de las consecuencias que ello podría tener, le aconsejo que remita comunicación indicando su deseo de no permanecer en el arrendamiento una vez termine la anualidad en curso. Sin más. Pero no deje nunca de pagar la renta.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado