Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desistimiento Alquiler

4 Comentarios
 
Desistimiento alquiler
17/03/2010 13:45
Buenas,

Tengo un contrato de alquiler en el que si abandono la vivienda antes de cumplir los 5 años, debo pagar 1 mes por año que me reste por cumplir.

Hay alguna forma legal de no tener que pagar dicha cantidad, la claúsula es muy abusiva y la explicación que me dieron a la hora de firmar el contrato es que no le hiciera mucho caso, que avisando con meses de anterioridad no habría problema.

Ahora el propietario se remite a dicha claúsula.

Saludos y gracias.
perfil Jan
17/03/2010 17:39
Hola Kabots. Revise si la cláusula es idéntica a la redacción del art 11 párrafo segundo LAU 1994. En caso afirmativo la misma será VÁLIDA y ejecutable.

Reciba un cordial saludo
17/03/2010 17:44
Hola Jan,
Antetodo gracias por la respuesta.

La cláusula 11 dice: "En arrendamientos de duración pactada superior a cinco años..."

Los contratos de 5 años entrán en dicha casuística?

Saludos.
perfil Jan
17/03/2010 17:54
Hola Kabots. Si en su contrato se pactó una DURACIÓN INICIAL DE 5 AÑOS es muy probable que, en caso de llegar a la vía judicial, el Juzgado entienda aplicable a su caso por analogía el citado artículo 11.

Reciba un cordial saludo
18/03/2010 09:39
Hola,

He intentado hablar con el propietario para llegar a un acuerdo y que en vez de pagar todo, sólo una parte, pero no hay manera de que entre en razón y me parece que esa cláusula es muy abusiva.

Si no puedo pagarle el alquiler y no lo quiere entender, como necesito el depósito para darlo de entrada en otro piso mucho más barato, si optara por no pagarle los últimos 4 meses (teniendo en cuenta que él tiene 5 de depósito) que podría pasar?

Gracias.