Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desistiendo del contrato de arrendamiento .

3 Comentarios
 
15/01/2017 14:32
Mdrs
Lo que quiero decir es que si en el contrato se pacta que la indemnización es mayor, ese pacto es nulo. La indemnización máxima es como mucho de un mes de renta por año no cumplido.
15/01/2017 13:19
leonjbr
Gracias por la informacion

En el anexo, no se indica en ningun momento que se mantenga, o se herede para futuros contratos. Ademas que en este mismo se indica la vinculacion con el anterior contrato en la cabecera del mismo. De esta manera deduzco que queda anulado con la firma del nuevo contrato.

En un regimen basico sin modificaciones anexas, avisando con 30 dias por avanzado no deberia realizar ninguna indemnizacion cuando ya ha pasado mas de 2 años de la firma del ultimo contrato, no?

La ultima frase no me ha quedado clara, podrias aclararmelo?
" Cualquier agravamiento de este régimen en el contrato de arrendamiento es nulo de pleno derecho y es como si no estuviera puesto."

La verdad es que se trata de un arrendador que ha pasado mucho de todo, y el piso empieza a tener humedades por muchas partes debido al poco mantenimiento del edificio. Ya mi hermana que vivia en el piso debajo del que yo actualmente ocupo, tuvo que marcharse por una humedad tan grande en la habitacion de matrimonio que les pudrio los muebles. Y el problema radico en que la arrendadora no queria arreglarlo, ademas mi hermana tuvo que estar meses detras de ella para recuperar el dinero de la fianza. La verdad es que tengo miedo que busque excusas para no devolverme el dinero de la fianza.
15/01/2017 12:59
Mdrs
1.- Habría que leer toda la documentación, pero en principio lo sensato es pensar que ha quedado anulado después de la firma del nuevo contrato.
2.- En cuanto al desistimiento el régimen es muy claro: Ud. puede desistir libremente pasados los primeros 6 meses. Todo lo más estaría obligado a pagar una indemnización en caso de que así se hubiera convenido en el contrato, y además con el límite de un mes por año que no se haya permanecido en el alquiler. Cualquier agravamiento de este régimen en el contrato de arrendamiento es nulo de pleno derecho y es como si no estuviera puesto.
Desistiendo del contrato de arrendamiento .
15/01/2017 11:34
Buenas y muchas gracias por aticipado,

Llevo mas de 3 años viviendo en un piso alquilado en Barcelona ciudad, y tengo dudas de si tendre problemas en el desentimiento del contrato de arrendamiento de finca urbana debido a unos comentarios de la dueña.

Presento siguientemente todos los datos.

Firme un primer contrato el 1 de Septiembre de 2013 con una documentación anexa asociada al numero de contrato donde indica que las dos partes estamos obligadas a mantener un contrato de 3 años. Este contrato no lo dieron de alta, yo deduzco para no pagar impuestos, y yo les comente que lo tendrian que haber dado de alta para evitar problemas.

Poco menos de un año despues me hicieron firmar otro contrato, 1 de Abril 2014. Y no tengo ni recuerdo haber firmado nueva documentacion anexa para el nuevo contrato. Este si lo dieron de alta.

Envie ya hace 15 dias o mas una carta avisando de mi desentimiento para finales de Febrero de 2017, dando asi mas de 60 dias de plazo. De ahi me insto que el contrato finalizaba en Marzo y que tenia que pagar hasta entonces. No he recibido mas noticias.

Mis preguntas son:

El anexo del contrato anterior queda invalidado con el nuevo contrato? O se vincula al nuevo contrato acutomaticamente?

En caso de no tener un anexo donde indique modificaciones sobre un contrato basico, cuales serian mis obligaciones al presentar el desentimiento, y cuales las de la arrendadora?

Muchas gracias