Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desisitimiento alquiler por arrendador 15 dias antes de entrar, con ingreso de fianza , sin contrato.

13 Comentarios
 
24/09/2014 11:37
Allu: no creo que le notifiquen nada ni que intenten nada.
24/09/2014 11:13
Muchas gracias a todo.
Por ahora todavía no he recibido ninguna notificación.
Gracias.
23/09/2014 23:20
Al final si que le pidió el doble de lo ingresado que era lo que me temía. Se basan en el código civil para intentar conseguir el doble de lo entregado puesto que se entrega como reserva de la vivienda.

Tal y como dice Leonjbr podría incluso intentar obligarle a cumplir el contrato hasta por un plazo máximo de tres años, batalla en al que es más difícil que entre.

Siga el consejo de Leonjbr y no le entregue más dinero.

Un saludo,

Sensealicante@gmail.com
23/09/2014 17:56
Muy bien Allu, a ver como marcha el asunto.
abogado@leonbendayan.com
23/09/2014 15:37
Muchas gracias ´leonjbr´.
Hasta ahora no se comunicó conmigo legalmente.
Saludos.
18/09/2014 20:39
Puede denunciarle, pero perdería. Como le he dicho antes, el inquilino NO puede pedir el doble de lo que dió, y el hecho de que haya aceptado "solo" la devolución de lo que pagó es señal de que está de acuerdo en terminar el contrato de esta forma. No creo que deba preocuparse y no pague nada por más que le pidan.
18/09/2014 19:28
Muchas gracias .
Hasta ahora no hemos recibido ningún burofax ni denuncia. El potencial inquilino me ha dado su número de cuenta y le he devuelto el dinero, pero me ha dicho que le tengo q devolver el doble de lo q me ingresó. , y que su abogado entrará en contacto conmigo. ¿ Todavía me puede denunciar si le he devuelto el dinero. ?
Muchas gracias a todos.
Saludos.
07/09/2014 16:48
No estoy de acuerdo con la anterior respuesta. O mejor dicho si, pero no es legal. Me explico: el inquilino puede pedir lo que quiera, pero si no hay un contrato de arras penales, pedir el doble está muy bonito, pero es ineficaz o ilegal. En otras palabras Allu no tiene por qué pagar el doble. Para eso tendría que haberse estipulado expresamente. Lo que puede hacer el inquilino es pedir que se cumpla el contrato, pero nada más.
07/09/2014 14:31
Muchas gracias ´SPACEIS´.
¿ Como se probaría que hubo o no contrato verbal ? La vivienda es de usufructo compartido, así que no hay aprobación del otro copropietario. ¿ Como se resolvería esto ?
07/09/2014 02:40
Hola Allu,

Le va a pedir que le devuelva el doble de lo ingresado como consecuencia del incumplimiento.

Un saludo
06/09/2014 18:47
Hola.
Hemos tenido un problema con un potencial inquilino a la hora de alquilar una casa . El me ha ingresado una mensualidad en mi cuenta como reserva de la vivienda, le he sugerido yo, pero hemos desistido del alquiler 15 días antes de él entrar en la casa. Hay que explicarles que la casa es de usufructo compartido entre mi ex mujer e yo y ella ya no quiere alquilar la vivienda, al principio había dicho que sí. Lo que pasa es que el posible inquilino dice que va a emprender acciones legales contra mi ex mujer, ya que ha sido ella que ha desistido del alquiler , ellos tenían toda la mudanza preparada para entrar en la casa.
Tengo que comentar que me habían ingresado el dinero en mi cuenta particular 1 mes antes del desistimiento.
Mi ex mujer todavía no había hablado con los posibles inquilinos, yo estaba tramitando todo solo, enseñar la casa, redactar contrato, mirar seguros, etc..no había contrato todavía, solo un borrador que le he enviado por email para llegar a un acuerdo, ella me ha comentado que no ha visto el correo, pero por teléfono me ha dicho que ya no quería alquilar la casa, que le ocasionaba muchos problemas.
¿ Qué me puede pasar a mí y a ella ?

Gracias.
04/09/2014 18:00
Muchas gracias por tu contestación ´leonjbr¨.
Realmente no hay contrato, lo estábamos redactando todavía. He sido yo solo el que estaba organizando los tranmites para el alquiler, mi ex esposa todavía no había hablado con los los futuros inquilinos. Pero bueno, sí que la vivienda está a nombre de los dos.
Muy amable.
Saludos.
04/09/2014 16:17
Allu: imagino que todo ha sido verbal. En ese caso la dificultad es la prueba de que existe dicho contrato. El ingreso de la mensualidad en el banco puede ser una prueba de dicho contrato, de modo que vamos a partir de la base de que existe ese contrato.
En ese caso, el inquilino podría obligarles a alquilar la casa durante 3 años. Su mujer no puede echarse atras "de pronto" porque ha llegado a un acuerdo con el inquilino y tiene que cumplirlo.
Desisitimiento alquiler por arrendador 15 dias antes de entrar, con ingreso de fianza , sin contrato.
03/09/2014 15:46
Hola.
Hemos tenido un problema con un futuro o posible inquilino a la hora de alquilar una casa mia. El me ha ingresado una mensualidad en mi cuenta pero hemos desistido del alquiler 15 dias antes de él entrar en la casa. Hay de explicarles que la casa es de usofructo compartido entre mi ex mujer e yo y ella ya no quiere alquilar la vivienda, al principio habia dicho que sí. Lo que pasa es que el posible inquilino dice que va a empreender acciones legales contra mi ex mujer, ya que ha sido ella que ha desistido del alquiler y que él tenia toda la mudanza preparada para entrar en la casa. También comenta que puede entrar en nuestra casa y tiene derecho a vivir allí durantes unos 3 meses sin pagar o que nosotros tenemos que indeminazarle con el doble de la fianza que nos ha ingresado.

Gracias.