Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Designacion turno de oficio

7 Comentarios
 
Designacion turno de oficio
01/04/2010 21:52
Tras solicitar asistencia juridica gratuita, ser designado letrado y entregado la documentación sobre el caso en los días siguientes, trancuridos 5 meses y aún no ha hecho nada, ¿Cual sería un tiempo prudencial para poder decirle que actue? ¿Que hacer si no hace nada y sigue pasando el tiempo?.
01/04/2010 22:23
Si le han asignado un abogado de oficio es que hay un procedimiento en marcha... Hable con su abogado para que le informe... porque para algo cobra una minuta, aunque usted no la pague.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
02/04/2010 10:45
No hay procedimiento porque él no lo a iniciado, el abogado tiene que poner la demanda contra otro y es lo que ya lleva para 6 meses. La cuestión es esa ¿cuanto es un tiempo prudencial para poner la demenda?
03/04/2010 20:13
Presente un escrito de queja en el Colegio de Abogados, que es quien designó al abogado de oficio.
03/04/2010 20:32
Gracias Acriton, la verdad es que no quiero pecar de impaciente y por eso pregunto si se está dentro de unos tiempos normales.
Por otro lado ya estoy un poco mosca, escucho comentarios de todo tipo, pero el que mas es que las designaciones del turno de oficio se utilizan para tapar los huecos de los abogados y que mientras tengan clientes de pago pues no se le presta atención a los de oficio. Como toda generalidad, pues me cuesta trabajo creer que es verdad y por eso lo expongo en este foro en el que pienso que intervienen gran cantidad de abogados.
Y tras su respuesta de queja al colegio, ¿De que serviría?, me temo que aún menos cuenta iba a echar a mi asunto.
perfil ABQ
03/04/2010 20:43
Si el asunto es contra otro abogado por su ejercicio profesional existe un seguro. Cabe la posibilidad de que esté negociando para que se haga cargo sin tener que demandarlo (no nos engañemos, eso siempre es un marrón). Por lo que respecta al turno de oficio, hay de todo, profesionales que le prestan más atención y otros que menos (como en todas las profesiones). Antes de hacer nada hablaría francamente con el abogado a ver qué explicación da del retraso, porque 6 meses para poner la demanda, si ya tiene toda la documentación estudiada, empieza a ser excesivo.
Si no te convence la respuesta del abogado, puedes hacerlo ver al Colegio, no es necesario quejarte de él si no quieres, sólo que te lo cambien a otro, a ver si hay más suerte.
03/04/2010 21:00
Gracias por la respuesta, quizas no me expliqué bien, la demanda sería contra una empresa privada. Hablé con él y la respuesta siempre es la misma, "aún no he tenido tiempo de estudiarlo" y claro ahora tras seis meses de espera pedir un cambio pues tengo miedo a que pasen otros 6 meses y siga igual.
Me gustaría saber si hay lago reglamentado de plazos para poderselo argumentar y si es que no ve claro el asunto pues que plateé la insostenibilidad y que el colegio decida.
Estoy bastante liado y no quiero meter la pata.
04/04/2010 20:41
Miralo como quieras, es mucho.

A los 6 meses no puede decir eso.

Quejate. Y pide que lo cambien.

No te puede poner a la cola, y mantenerte el ultimo