Gracias! lo que necesito es que me den traslado del auto de apertura, el abogado que lo llevaba ha renunciado una vez dictado el auto y llevaba la defensa de los dos imputados, ahora al designarlo, yo llevo sólo la de uno, pero me vale su escrito de defensa, ¿no?. Gracias de nuevo
Noel ¿no estarás buscando, quizá, un modelo de Escrito de Defensa?
Te dejo uno sencillito, por si acaso.
AL JUZGADO
D..., Procurador de los Tribunales en nombre de D... según designación realizada por el Turno de Oficio como consta en la causa, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:
Que mediante el presente escrito y dentro del plazo legal de diez días conferido al efecto, al amparo del art. 784.1 LECrim, vengo a mostrar mi DISCONFORMIDAD con las calificaciones de las acusaciones, formulando las siguientes
CALIFICACIONES PROVISIONALES
PRIMERA.- Niego la correlativa
SEGUNDA.- Niego la correlativa, no existe delito alguno.
TERCERA.- Niego la correlativa, mi mandante no es autor ni responsable penal.
CUARTA.- No pueden existir circunstancias modificativas de un delito inexistente.
QUINTA.- Procede la libre absolución con todos los pronunciamientos favorables, sin que proceda declaración de responsabilidad civil alguna en contra de mi representado.
En su virtud,
AL JUZGADO SUPLICO: Que se tengan por presentadas en tiempo y forma las calificaciones provisionales de la defensa del acusado D....
OTROSÍ DIGO: Que al derecho de esta parte interesa valerse de los siguientes MEDIOS DE PRUEBA:
1.- Testifical
2.- pericial
3.- Documental
4.- Los interesados por las acusaciones, incluso aunque fueran renunciados por quien los propuso
OTROSI SUPLICO: Que tenga por propuestos los medios de prueba de la defensa y remita las actuaciones al órgano encargado del enjuiciamiento, a quien se suplica que admita y declare pertinentes todos ellos y disponga lo necesario para su práctica.
Tengo un designación de oficio cuando hay fecha para el juicio oral, no condigo contactar ni con el acusado ni con la procuradora, y necesito un escrito para solicitar el auto de apertura ¿alquien me puede ayudar con algún modelo? Muchas gracias